El domingo pasado, vía el mecanismo Covax Facility, llegó el primer lote de vacunas de Astrazeneca al país. Fueron 276 mil dosis. (Foto: archivo/ Presidencia)
El domingo pasado, vía el mecanismo Covax Facility, llegó el primer lote de vacunas de Astrazeneca al país. Fueron 276 mil dosis. (Foto: archivo/ Presidencia)
Redacción EC

El envió esta mañana 21.990 dosis de vacuna de AstraZeneca a Pucallpa para empezar con la campaña de vacunación de los adultos mayores de 80 años en la región. La carga fue llevada en persona por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

LEE AQUÍ: vacuna contra el COVID-19: Perú recibió 276 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca vía Covax Facility

“Durante esta campaña de vacunación, hemos entregado a seis regiones la vacuna de Pfizer, porque estas regiones contaban con la cadena de frío necesarias. Hoy estamos empezando a distribuir la vacuna a todas las regiones del país”, indicó antes de de partir.

“Estoy llevando 21 mil 990 dosis a Ucayali y pronto lo haré a Huancavelica, Ayacucho, Piura, Tumbes, pero estamos repartiendo la vacuna de Astrazenaca por todo el país”, añadió.

El mandatario señaló que el Gobierno está haciendo un “esfuerzo enorme” para asegurar que todas las personas en el país se vacunen antes de fin de año, empezando por los adultos mayores.


El avión llegó a Pucallpa sobre las 8 de la mañana. Tras su arribo, el presidente mencionó que de inmediato, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, empezará con la campaña de vacunación. También indicó que se inmunizarán a 6.500 adultos mayores de 80 años, luego a los de 70 años y luego a los de 60.

El mandatario viajó acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR