Castillo Terrones añadió que buscarán mejorar la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad. (Foto: GEC)
Castillo Terrones añadió que buscarán mejorar la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció hoy, 28 de julio, que el gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública. El jefe de Estado remarcó que el objetivo de esta medida es buscar recuperar los aprendizajes y evitar “la falta de equidad en el magisterio siga creciendo”.

MIRA: Presidente Pedro Castillo anuncia construcción de hospital en el Vraem y San Juan de Lurigancho

Durante su discurso durante la ceremonia de toma de mando supremo en el Congreso de la República, el mandatario precisó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior que será mejorado progresivamente.

En mi Gobierno será una prioridad, declararemos en emergencia la educación pública para evitar que la falta de equidad en el magisterio siga creciendo. Un presupuesto suficiente para educación básica y superior que se mejorará progresivamente”, aseveró el jefe de Estado durante su mensaje a la Nación.

“Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo promete regresar a su labor de docente cuando culmine su mandato presidencial

Asimismo, anunció que su Gobierno tiene programado duplicar la asignación presupuestal para la educación pública en los primeros años, y aumentar la participación del gasto educativo en el producto bruto interno (PBI).

Castillo Terrones añadió que buscarán mejorar la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad y priorizando acciones que ayuden a superar las brechas sociales en el magisterio, las cuales se han visto profundizadas por la pandemia del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familiares Pedro Castillo
null null

TE PUEDE INTERESAR