/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Grupo El Comercio gana concurso ‘Recíclame, cumple tu papel’ de Aldeas Infantiles SOS Perú
La ONG premió la participación en el concurso del 2019, donde se lograron recolectar 602 toneladas de papel, de las cuales 105 fueron recogidas por el GEC. Se logró cubrir la alimentación por un mes de 53 niños, niñas y adolescentes.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
GEC ganó el concurso "Recíclame, cumple tu papel" 2019, donde se lograron recolectar 602 toneladas de papel, que se convirtieron en alimentación por un mes para 53 niños, niñas y adolescentes. (Foto: Aldeas Infantiles)
‘Recíclame, cumple tu papel’ es una campaña que Aldeas Infantiles realiza hace más de 10 años. Desde hace dos años, ha sido ampliada y ahora incluye el reciclaje de cartón, plástico, latas y tapas.
Paola Ortiz, directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Perú, resalta la importancia de este concurso en favor del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. “Para nosotros tiene un gran significado, ya que por cada 2 toneladas que reciclamos, alimentamos a 5 niños por un mes”, comentó a El Comercio.
El Grupo El Comercio ocupó el primer puesto de entre las 600 empresas que participaron de la convocatoria del 2019. En esta edición se logró acopiar 602 toneladas de papel.
Grupo El Comercio ocupó el primer puesto en el concurso "Recíclame, cumple tu papel" de Aldeas Infantiles SOS Perú. (Foto: Hugo Perez)
Importancia del reciclaje
Ortiz resaltó que todo lo recolectado es vendido a la empresa Kimberly Clark, por lo que Aldeas Infantiles recibe una cantidad de dinero por cada tonelada de papel reciclado. Con esos fondos, se compra alimento y víveres para los niños y niñas que tiene a su cargo esta ONG.
“En el 2019 se acopiaron 602 toneladas, de las cuales 105 fueron recolectadas por el GEC. Gracias a eso, se ha cubierto la alimentación por un mes de 53 niñas y niños participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional”, dijo Ortiz.
A su vez, el GEC apoya en la difusión de las campañas de esta ONG para que tengan mayor impacto y así reciban la ayuda que necesitan. Aldeas Infantiles es una organización que trabaja desde hace 47 años en el Perú, y atiende a más de 10 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el país.
Otra alternativa para ayudar
Desde el 2019, GEC se ha sumado fuertemente a la campaña de reciclaje.
“Venimos trabajando en conjunto con Álvaro Prado García Miró [coordinador de Responsabilidad Social del GEC] en varios proyectos. Ahora hacemos las campañas directamente”, agregó a El Comercio, la directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles SOS.
Cabe resaltar que en los agentes autorizados de GEC están los contenedores de reciclaje de la ONG. Además, se desarrolla la campaña de los crucigramas con el diario Trome.
“Las personas pueden dejar su crucigrama en los agentes autorizados para que participen de los sorteos. Así también colaboran con la alimentación de los niños porque ese papel periódico se puede reciclar. Lo recogemos y lo transformamos”, dijo Ortiz.
Todos los crucigramas que no fueron seleccionados en el sorteo de premios, son recogidos por Aldeas Infantiles, reciclados por Kimberly Clark y transformados en comida para menores necesitados.
“En el 2020, la pandemia nos afectó de gran manera, ya que el reciclaje se detuvo. La gente ni siquiera podía salir de sus casas. Por eso necesitamos redoblar esfuerzos. Si hay personas que quieren sumarse, sería genial para nosotros”, señaló Paola Ortiz.
Las empresas pueden sumarse a esta iniciativa escribiendo al correo de reciclame@aldeasinfantiles.org.pe, llamando al 200-7888 o ingresando a su página web. Solo deben dejar sus datos y Aldeas Infantiles se comunicará para acordar el recojo del papel.
Se corrigió un apellido consignado por error en la primera versión de esta nota.
VIDEO RECOMENDADO
El Colegio Médico del Perú anunció que planteará al Gobierno una cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero