Docentes en huelga fueron dispersados por la Policía Nacional. Ellos se encontraban en la plaza Bolognesi. (Foto: Juan Pablo León / El Comercio)
Docentes en huelga fueron dispersados por la Policía Nacional. Ellos se encontraban en la plaza Bolognesi. (Foto: Juan Pablo León / El Comercio)
Redacción EC

Los docentes que se encuentran en huelga retomaron las marchas este jueves en el Cercado de Lima y en San Isidro, en donde tomaron varias cuadras de la avenida Arequipa.

Sigue el MINUTO a MINUTO aquí:

Por la mañana, lo profesores intentaron tomar la plaza San Martín que fue cerrada por varios agentes de la Policía Nacional. Dos profesores fueron detenidos durante el disturbio.

Los docentes marcharon por la avenida Arequipa en dirección a la plaza San Martín, en Cercado de Lima. Se supo que otro grupo de maestros buscará llegar hasta el estadio Monumental en donde jugarán las selecciones de Perú y Bolivia.

Así fue la movilización de docentes por la avenida Arequipa:

Pasado el mediodía, gran cantidad de manifestantes se reunieron en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa. Vecinos y trabajadores grabaron el enfrentamiento, desde los edificios que rodean esta zona de San Isidro.

El enfrentamiento de los docentes con los policías fue registrado por los vecinos que se encuentran en los alrededores de la avenida Arequipa. Los profesores que se encontraban en marcha se dirigían a Cercado de Lima, en donde intentaron tomar la plaza San Martín.

Por la tarde, los docentes se congregaron en la plaza Bolognesi. Fueron impedidos de llegar a la plaza San Martín que se encuentra cerrada por la Policía Nacional. Fue en este lugar en donde dos manifestantes fueron arrestados por golpear a agentes policiales.

Docentes que se encuentran en huelga se reunieron en la plaza Bolognesi hasta donde llegó el dirigente Pedro Castillo. Luego de retirarse rodeado por sus compañeros de gremio, la policía dispersó a los profesores usando gas lacrimógeno.

LEE TAMBIÉN...