Cerca de 20 mil personas competirán este domingo 20 en la décima edición del Maratón Movistar Lima 42k. La organización del evento running, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, ha preparado un plan de desvíos para que conductores y público en general tomen sus precauciones por los cierres parciales de avenidas, calles e intersecciones de seis distritos durante el desarrollo de la competencia para las distancias de 42k, 21k y 10k.Recorrido:Carrera 10k en celesteCarrera 21k en rojoMaratón 42K en negro
Inicialmente, el sábado 19, a partir de las 6:00 pm, se cerrará los alrededores de la Av. Canaval y Moreira, lugar de partida y llegada de la Lima 42k; para lo cual se han previsto rutas alternas y vías principales libres como las Av. Javier Prado, Vía Expresa y Av. Tomás Marsano, entre otras (Descarga el plano en alta resolución en este link).
Para el domingo, el tránsito será restringido desde las 06:00 am hasta las 2:00 pm, siendo el corte parcial en algunos sectores, ya que conforme transcurra la carrera se irá liberando los cierres indicados.
Asimismo, habrá puntos flexibles, con vallas removibles, habilitadas en determinados momentos, de acuerdo al flujo de corredores que transite por la zona indicada. Cabe indicar que en la Av. Brasil (Magdalena), los atletas correrán por el auxiliar sur-norte en contra del tránsito.
El Coronel Carlos Llerena, Jefe de la División de Tránsito de la PNP, indicó que 700 agentes policiales velarán por la seguridad del público y custodiarán que todo marche en orden durante la competencia.