Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores: así quedó el bus en el que fue atacada Eyvi Ágreda

El chofer de la unidad reconoció al agresor Carlos Hualpa y su testimonio fue importante para su captura. La joven falleció tras permanecer más de un mes en USI

Eyvi Ágreda falleció esta mañana luego de una larga agonía, que incluyó más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara. Fue sometida a al menos cinco operaciones que intentaron salvar su vida. Sin embargo, su cuerpo no resistió.

La pesadilla de Eyvi Ágreda se inició la noche del 24 de abril cuando Carlos Hualpa la siguió y tras esperar que esta aborde un bus de transporte público, le roció gasolina y le prendió fuego. Todo ocurrió a la altura de la cuadra 10 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores.

Hualpa vestía una polera de color naranja y portaba una mochila negra. La gasolina la tenía en una botella de yogurt, según confesó luego el sujeto.

El chofer de la unidad, Julio César Aguilar Crispín, recordó que el hombre tenía una actitud sospechosa cuando subió y que trató de capturarlo después que echó combustible y prendió fuego a la mujer, pero este lo empujó.

El conductor hizo uso de un extintor para apagar las llamas que envolvían a la víctima. Hualpa logró huir. Los heridos fueron llevados por los bomberos al hospital Arzobispo Loayza.

El bus fue llevado a la comisaría de Miraflores y en su interior quedó evidencia del polvo químico del extintor.

Confesión
En su testimonio a la Policía, Hualpa reveló en detalle su terrorífico plan. Así lo narró de manera fría y según los policías que lo interrogaron, sin mostrar arrepentimiento alguno.

Hualpa Vacas quiso justificar su execrable proceder y señaló que no quería matar a Eyvi Ágreda sino "solo desfigurarla" y que había planificado el ataque hace tiempo, por lo que hace un mes compró la gasolina en una botella de yogurt, pero que no tenía valor para ejecutarlo.

Hualpa fue internado en el penal de Ancón I Carlos Javier Hualpa Vacas, quien prendió fuego a Eyvi Ágreda Marchena en el interior de un ómnibus, en Miraflores. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Tags Relacionados:

Carlos Hualpa

Eyvi Agreda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ