Alexander Delgado Herrera fue puesto a disposición de la División de Requisitorias tras ser detenido en el Callao. (América Noticias)
Redacción EC

Más de un año después de una escandalosa fuga, ayer fue recapturado el reo que escapó del penal de máxima seguridad Ancón I dejando a su hermano gemelo en su lugar.

Alexander Jheferson Delgado Herrera, de 28 años, fue detenido en el sector el Olivar del Callao por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la Policía Nacional del Perú (PNP). El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa por su paradero.

El 8 de enero del 2017, Delgado Herrera dopó a su hermano gemelo y con su identidad salió del penal conocido como Piedras Gordas, donde desde febrero del 2015 cumplía una condena de 16 años por los delitos de violación sexual en agravio de menor de edad y robo agravado.

“Lo hice por desesperación de ver a mi mamá así”, dijo a las cámaras de América Noticias tras ser recapturado

Luego de ser detenido, Alexander Delgado Herrera fue puesto a disposición de la División de Requisitorias.

Recapturan a reo que escapó del penal de máxima seguridad Ancón I, Piedras Gordas, dejando a su gemelo en su lugar. (Difusión)
Recapturan a reo que escapó del penal de máxima seguridad Ancón I, Piedras Gordas, dejando a su gemelo en su lugar. (Difusión)

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC