El lobo marino necesita atención especializada ante las heridas que presenta. (ATV+)
El lobo marino necesita atención especializada ante las heridas que presenta. (ATV+)
Redacción EC

Un se encuentra herido y varado en la playa Los Domos, en , por lo que las autoridades distritales pidieron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, brindarle atención especializada.

Elena Torres, médico veterinaria de la Municipalidad de San Miguel, detalló a ATV+ que el animal tiene sangre en las fauces, por lo que intuyó que sería producto de una pelea con otro lobo marino.

Además, remarcó que se le ha lanzado alimentos, específicamente pescado, pero que debido a su estado débil, no ha podido deglutir. Aseguró que el animal ha sido visto en anteriores días en playas de Miraflores y Chorrillos, pero que huía cada vez que trataban de auxiliarlo.

Remarcó que se ha dispuesto mantener bajo vigilancia al lobo marino para evitar que algunas mascotas o personas se le acerquen y le causen estrés, ya que ha mostrado agresividad al momento de que alguien se le acercaba.

Horas después, TV Perú informó que bomberos se acercaron hasta la playa para proceder a rescatar al animal junto a la Policía Ecológica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más