El toque de queda es una de las medidas que ha tomado el Ejecutivo, desde que inició la pandemia, para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
El toque de queda es una de las medidas que ha tomado el Ejecutivo, desde que inició la pandemia, para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno dispuso que el horario de inmovilización social () en las regiones de nivel alto y moderado, como Lima y Callao, se mantiene a partir de la 1:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., desde el lunes 20 hasta el domingo 3 de octubre.

MIRA: Sputnik V: Minsa estima que primer lote de vacuna rusa llegaría al Perú entre noviembre o diciembre

Además, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud () y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vale recordar que, el domingo 19 de setiembre vence el plazo de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

El Gobierno amplió por el plazo de 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

MIRA: COVID-19: joven asmático denuncia suplantación en proceso de vacunación

Sobre la tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que para setiembre se inicie una tercera ola del coronavirus. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR