La empresa encargada de la construcción del teleférico de Miraflores, Zigzag Teleféricos SAC, recibió una multa de más de de 10 UIT, es decir de aproximadamente 50 000 soles.
La empresa encargada de la construcción del teleférico de Miraflores, Zigzag Teleféricos SAC, recibió una multa de más de de 10 UIT, es decir de aproximadamente 50 000 soles.
Así lo informó la Municipalidad de Miraflores, que, además, detalló mediante un comunicado que la sanción se impuso luego de que no se respetara una orden de paralización de obra y por la negativa de permitir el ingreso de personal de fiscalización a la zona de obras.
El pasado 5 de abril, el municipio había ordenado la paralización del proyecto Vaivén Miraflores, teleférico que conectaría a este distrito y a Barranco.
Al inicio de esta semana, esta empresa responsable del proyecto Vaivén Miraflores fue sancionada por reiniciar trabajos en la zona pese a estar impedidos.
“El lunes 12, Zigzag fue también notificada ‘por negarse a las visitas de inspección del supervisor de obra encargado de la verificación técnica de la ejecución de la edificación, así como personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control y/o de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres’, infracción considerada como muy grave”, manifiestan en su versión oficial.
Se proyectó que el teleférico haría un recorrido de 310 metros aproximadamente.
/ Britanie Arroyo
Finalmente, el último 13 de mayo, tras una inspección realizada en la plataforma superior del parque Domodossola, la comuna miraflorina decidió sancionar a la empresa por no acatar la orden de paralización de obras.
El teleférico de Miraflores fue anunciado desde el 2022 como un hito para la conectividad en la Costa Verde, pues uniría el parque Domodossola con la playa Redondo. En un principio se indicó que este atractivo turístico y alternativa de transporte estaría listo para los primeros meses del 2025.