Tras varios estudios técnicos en la zona, se determinó qué nuevo límite de velocidad es el óptimo para evitar accidentes en una vía local con pendientes altas y presencia de neblina.
Tras varios estudios técnicos en la zona, se determinó qué nuevo límite de velocidad es el óptimo para evitar accidentes en una vía local con pendientes altas y presencia de neblina.
Redacción EC

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (), por disposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realiza labores de reforzamiento de la seguridad vial en la avenida Fernando Belaunde Terry (vía ).

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Esto, a través de la implementación y mejora de dispositivos de control de tránsito que buscan limitar la velocidad a 30 km/h.

Tras varios estudios técnicos en la zona, se determinó qué nuevo límite de velocidad es el óptimo para evitar accidentes en una vía local con pendientes altas y presencia de neblina.

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Es así que se fijó, en los 8 km de Pasamayito, que une Lima Norte y Lima Este en 30 minutos, la instalación y reforzamiento de reductores de velocidad y señales concientizadoras, con el fin de que los conductores estén alerta y manejen con responsabilidad.

NUEVAS MEDIDAS Y ACCIONES

El gerente de Mantenimiento de Emape, Augusto Ruiz, precisó que se están colocando 117 señales reglamentarias, 41 señales preventivas, 40 señales de concientización, 99 señales verticales reglamentarias, 57 señales horizontales de velocidad máxima permitida.

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Además de 2 señales informativas del lugar, 2 señales de proximidad de paso peatonal, 15 señales de crucero peatonal, 3335 tachones bidireccionales reflectivos, más de 1200 metros de guardavías metálicos, 3 unidades de mejoramiento de los reductores de velocidad, 4 señales de ubicación de reductores de velocidad, 9 hitos kilométricos, 3 gibas y 2460 tachas reflectivas.

En tanto, se tiene proyectado que en dos meses, se implementarán geomallas biaxiales para garantizar la seguridad vial ante deslizamientos de piedras y rocas. En esa línea, se instalarán barreras para proteger a los peatones ante posibles descarrilamientos de los vehículos debido a las pendientes.

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