Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vía Expresa: puente Leoncio Prado fue abierto al tránsito [FOTOS]

Según proyecciones de la comuna, el primer día del año 2019, transitarán 7.400 vehículos por hora, en el sentido de sur a norte. Rebasa la capacidad regular de algunas secciones de la Panamericana Sur

El puente Leoncio Prado, construido sobre la cuadra 52 de la Vía Expresa Paseo de la República, fue inaugurado por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Esto es creación colectiva con un gran objetivo: servir a la población como se hicieron las escaleras. Queremos dejar un mensaje, un mensaje de fuerza, que aquí se piensa, que este puente sea un puente que signifique un camino a futuro, no solo un objeto que traslada de un lugar a otro, eso es la rutina, nosotros queremos dejarles un mensaje de pensamiento y actitud”, expresó el durante la puesta en funcionamiento del puente.

Castañeda también detalló que el Leoncio Prado está compuesto en un 80% por una estructura metálica y el 20% restante por concreto. Además, informó que cuenta con iluminación vertical integrada a la estructura de los arcos, señalización horizontal y vertical, jardineras ornamentales, entre otros importantes detalles.

La estructura conectará, en dirección oeste-este, a los distritos de Miraflores y Surquillo. Su puesta en servicio permitirá reducir en un 50% la carga vehicular en la zona y aliviará el uso de los puentes Ricardo Palma y Angamos, informó la comuna.

El costo global de este proyecto, incluyendo la supervisión, ejecución de interferencias y gastos de gestión es de alrededor de 18 millones de soles.

-Más datos-
La estructura tiene una longitud de 43.2 metros, con 2 canales de circulación vehicular y 2 veredas de 3.50 metros de ancho cada una. Asimismo, es un puente de arco tipo Bow-String.

Según proyecciones de la Municipalidad de Lima, se proyecta que el primer día del año 2019, se llegue a alcanzar un pico con un flujo de 7.400 vehículos por hora, en el sentido de sur a norte, lo que rebasa la capacidad regular de algunas secciones de la Panamericana Sur.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada