El espectáculo se desarrollará en la Plaza de Armas de la capital y contará con la presencia del presidente Francisco Sagasti. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
El espectáculo se desarrollará en la Plaza de Armas de la capital y contará con la presencia del presidente Francisco Sagasti. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
Redacción EC

Esta tarde, el Ministerio de Cultura ha preparado una transmisión por TV y redes sociales, para rendirle un homenaje al Perú a vísperas de su . Esta fiesta de la peruanidad se llevará a cabo a través del programa especial ‘Unidos por el Bicentenario’, que se emitirá por la señal de TV Perú y la plataforma digital del Ministerio de Cultura. Participarán varios artistas nacionales.

“Se ha optado por realizar un programa de televisión y no encuentros presenciales masivos debido a la pandemia. Además, que el formato de televisión permite que los contenidos puedan llegar a todos los rincones del país y es así que invitamos a ver la transmisión a partir de las 5:00 p.m. a través de Tv Perú y por redes sociales”, declaró Laura Martínez, directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martinez.

MIRA AQUÍ | Bicentenario del Perú: cómo era la moneda en los primeros tiempos republicanos

Esta ceremonia se iniciara a las 5:00 p.m. en forma simultánea en todas las regiones. Se mostrará la cultura, el arte, la historia, los valores y recursos naturales de cada lugar. El acto protocolar estará a cargo del presidente de la República Francisco Sagasti, desde la Plaza Mayor, precisó Martínez.

Contará con presentadores en vivo, artistas invitados como Jean Pierre Magnet, Miguel Ballumbrosio, Diego Dibós, entre otros, danzas a cargo del ballet folclórico, mini documentales, testimonios, entrevistas y se rendirá un emotivo homenaje a las personas que fallecieron durante la pandemia.

MIRA AQUÍ | Un siglo a través de los billetes: la evolución de la libra peruana al sol

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezará la ceremonia protocolar en la plaza de Armas de Lima, mientras que las autoridades regionales harán lo propio en sus respectivas localidades. Los actos conmemorativos incluyen el paseo o izado de bandera y la develación de placas por el Bicentenario, actividades que se efectuarán cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria en resguardo de los asistentes.

Se invita a la población a ver el programa especial desde sus hogares a través de la señal de TV Perú, por las cuentas oficiales de Facebook de Proyecto Especial Bicentenario y el Ministerio de Cultura .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Tusuriy Challenge': el reto por el Bicentenario de la Independencia
'Tusuriy Challenge': el reto por el Bicentenario de la Independencia

TE PUEDE INTERESAR