Criminales le dispararon un tiro en la cabeza. En el forcejeo uno de los dos delincuentes resultó herido y fue capturado en el hospital. (Foto: El Comercio)
Criminales le dispararon un tiro en la cabeza. En el forcejeo uno de los dos delincuentes resultó herido y fue capturado en el hospital. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un padre de familia que se dedicaba al comercio de cerdos, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando salió en defensa de su hijastro que fue herido de bala por resistirse al robo de su celular, ocurrido en la puerta de su vivienda, en .

MIRA: Cambia el toque de queda y uso de autos particulares los domingos en Lima y Callao

Tras el crimen, la Policía Nacional capturó a uno de los delincuentes que ingresó herido al hospital tras ser alcanzado por un proyectil durante el forcejeo con el hijo político de la víctima.

Eran las 11: 00 p.m. del martes cuando Abel Acosta Avalos (42) conversaba con su hijastro José Herrera Nieto (25) en el frontis de su casa, ubicada en la Asociación de Vivienda Apacible, en la zona agropecuaria del referido distrito. Ellos coordinaban el recojo de los cerdos.

En ese momento, en medio de la zona con poca iluminación, apareció una minivan de donde bajaron dos sujetos y se dirigieron hacia las víctimas a las que encañonaron.

MIRA: Lima y Callao se mantienen en nivel de riesgo alto y medidas restrictivas continuarán hasta el 1 de agosto

Herrera se resistió al robo de su celular y forcejeó con uno de los hampones que le disparó en el brazo. Ante ello, Abel Acosta se fue contra el delincuente para defender a su hijastro que sangraba, pero éste le disparó en la cabeza.

Al delincuente herido, en su fuga, se le salió una zapatilla. Fue llevado por su cómplice en la minivan.

MIRA: Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva contra John Kelvin

Los agraviados fueron conducidos de urgencia por sus familiares al hospital de Villa El Salvador. Lamentablemente, el padre de familia murió en la sala de emergencia. En tanto, José Herrera Nieto se encuentra internado en dicho nosocomio.

Casi a la misma hora, en el hospital María Auxiliadora ingresó una persona herida de bala en la pierna. Por sus características físicas y prendas de vestir, la familia del fallecido lo reconoció como uno de los asaltantes, por lo que fue detenido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Estas son las fechas para vacunar a las personas mayores de 40 y 30 años
Tras culminar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, la población de 50 empezó a vacunarse desde este mes de julio en Lima y Callao. Ahora el Minsa apunta a los ciudadanos de 40 y 30 años.

TE PUEDE INTERESAR