Artistas intervendrán la bajada Oroya de Barranco
Artistas intervendrán la bajada Oroya de Barranco

Las paredes de una ciudad dicen mucho de ella, pero sobre todo le hablan a sus habitantes. Y es que, aunque no llegamos a ser completamente conscientes de esto, el entorno influye en nosotros y en nuestra forma de vida. Es por ello que las gestoras culturales Diana Guarderas (de ) y Mariana Orihuela (de Semana de Arte Urbano) concibieron el formato de "Sinergia Urbana", una iniciativa con la que se proponen revalorizar el espacio público con ayuda de artistas nacionales.

De esta manera, para su primera edición, los participantes de "Sinergía Urbana", con el respaldo de la Municipalidad de Barranco, intervendrán con murales las hoy descuidadas paredes de , transitada vía que conecta con la turística Bajada de Baños del distrito.

La intervención se realizará este sábado 5 de diciembre desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. y contará con la participación de Los Salvajes, , Xomatok, Chococar, Fania, entre otros.

"Lo  que pretendemos con Sinergia Urbana es defender el arte urbano, su presencia en la ciudad y la tradición que ya había, cambiando así también la imagen de zonas de paso, llegando a los ciudadanos e interactuando con gente de la zona", explica Diana Guarderas.

Esta primera edición de "Sinergía Urbana" (puedes saber más del evento ) será matizada también con música en vivo. Sin duda, una buena forma de pasar el fin de semana.