En “Borat 2”, el actor Sacha Baron Cohen se disfrazó de Donald Trump. (Foto: @boratsagdiyev)
En “Borat 2”, el actor Sacha Baron Cohen se disfrazó de Donald Trump. (Foto: @boratsagdiyev)
Redacción EC

, con su lanzamiento en 2006, en plena era Bush, marcó época. La secuela, que presenta una crítica a Donald Trump a través de un periodista kazajo, misógino y racista interpretado por ; ya está disponible por medio del servicio de streaming .

MIRA: ““Borat 2”: esto dice la crítica de la esperada película de Sacha Baron Cohen

Esta cinta -cuyo título completo es “Película subsecuente de Borat: Entrega de un soborno prodigioso al régimen americano para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán”- ha sido dirigida por Jason Woliner y se empezó a grabar en secreto a finales de 2019 y durante todo lo que va de 2020, incluso, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

El falso documental que retrata las aventuras del periodista Borat Sagdiyeb en Estados Unidos ha elegido un idóneo momento para estrenarse: cuando la ciudadanía estadounidense está dividida por sus próximas elecciones presidenciales y en medio de una pandemia mundial que ha sacado a relucir lo más surrealista y vergonzoso del ser humano.

En esta película, llena de erratas intencionales y abreviada simplemente como “Borat: Subsequent Moviefilm” (“Película subsecuente de Borat”), la actriz búlgara Maria Bakalova interpreta a Tutar Sagdiyev, la hija adolescente de Borat. Mike Pence y Rudy Giuliani fueron grabados sin saberlo, mientras Tom Hanks y la sobreviviente del Holocausto Judith Dim Evans también participan, pero con su consentimiento..

LA ESCENA DE RUDY GIULIANI DARÁ QUE HABLAR

Quien no queda muy bien parado en todo el espectáculo es, sin duda, Rudy Giuiliani, abogado de Trump y exalcalde de Nueva York, al que engañan para que conceda una entrevista a la hija de Borat, una supuesta periodista novata que coquetea y lo seduce ante las cámaras.

Al final de la entrevista, Giuiliani, de 76 años, accede a tomarse una copa a solas en la habitación de un hotel donde intenta intimar con la actriz, de 24 años, y en la que las cámaras lo graban en un momento en el que se mete la mano en el pantalón tumbado en la cama.

El abogado de Trump reconoce que fue engañado y que las imágenes, que ya estaban en todos los medios de comunicación antes del estreno de una película, están sacadas de contexto. Porque en Borat todo es salvaje e irreverente, pero nada es casual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Christian Meier anuncia que ‘Terminal’ ya se puede ver en Amazon Prime Video

Christian Meier anuncia que 'Terminal' ya se puede ver en Amazon Prime Video

TE PUEDE INTERESAR