Rafael Cobos para Variety | Variety.
Rafael Cobos para Variety | Variety.
Redacción EC

“Es una emoción muy grande, estoy tan nerviosa que no sé ni cómo me llamo”, expresó María León al recoger el premio. La actriz protagonista subió al escenario con el sevillano Rafael Cobos, director y guionista de la serie.

“Rafa, que algo bien hemos tenido que hacer para estar aquí”, le dijo a su compañero ante el público.

“El Hijo Zurdo” era la única producción española presentada al Canneseries, el festival internacional de series televisión, que competía contra otras nueve en la categoría de serie corta, entre ellas la argentina “Se busca”, de Mariano Pozzi.

MIRA AQUÍ: Mel Gibson y 50 Cent juntos en la película ‘Boneyard’

En la categoría de serie documental, competían la producción alemana “Juan Carlos: la caída del rey” y la argentina “Releyendo”, pero finalmente el premio fue para la belga “Draw for change!”, que explora la rebeldía de mujeres dibujantes de distintos países y su lucha por cambiar las sociedades en las que viven.

Entre las series de larga duración, la coreana “Bargain” recibió el Premio a Mejor Guión, realizado por Woo-Sung Jeon, Byeong-Yun Choi y Jae-Min Kwak, mientras que la israelí Dar Zuzovsky se alzó con el galardón a mejor interpretación por su papel en “Corduroy”, una historia inmersa en la vida adolescente en Tel Aviv.

También desde Israel, el elenco de “Carthago” consiguió el Premio Especial de Interpretación.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel cumple 53 años con muchas sorpresas bajo la manga y un nuevo amor del pasado

El galardón a mejor serie fue, sin embargo, para la noruega “Power Play”, de Yngvild Sve Flikke, una comedia política sobre la llegada a la presidencia de la ex primera ministra Gro Harlem Brundtland, la primera mujer en obtener este cargo en Noruega en 1981.

“Power Play” también se llevó el Premio a Mejor Música, obra de Kare Christoffer Vestrheim.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC