Redacción EC

¿Qué es real en Fractura? | Netflix | “” (“” en su idioma original) es una película de suspenso dirigida por Brad Anderson, que tiene a Sam Worthington, Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh y Lucy Capri como protagonistas. La película llegó el pasado 11 de octubre a las pantallas de en todo el mundo.

La cinta sigue a Ray, su esposa e hija en medio de un viaje de vuelta a casa. Cuando hacen una pequeña parada en una zona de descanso, la niña sufre un accidente, se rompe el brazo y rápidamente es evacuada al hospital.

Peri es revisada por los médicos, pero cuando es llevada a hacerse unos exámenes junto a su madre, Ray les pierde el rastro. Cuando este despierta en la sala de espera del centro de salud, busca desesperadamente a su familia por todo el hospital. Sin embargo, nadie le da razones de ella. De hecho, le dicen que no hay ningún registro de que Peri haya sido atendida allí.

¿Qué es real y qué no en “”? En este artículo te explicaremos un poco del final de “Fractura”, por qué el personaje de Sam Worthington está tan confundido y qué significa su final. ¡Cuidado! Habrá spoilers más adelante.

¿QUÉ ES REAL Y QUÉ NO EN "FRACTURA"?

Fractura: ¿qué significa el final de la película de Netflix?

Aquellos que ya la vieron saben que no todo es lo que parece en esta nueva película de Sam Worthington. Si bien al inicio parece ser que el suspenso apunta hacia cierto lado, te sorprende con ciertas decisiones de sus personajes que son difíciles de entender si no tienes todo el panorama completo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

“Ray y su esposa Joanne viajan junto con su hija pequeña por el país. Tras un pequeño accidente de la pequeña en un área de descanso, la familia se dirige a toda prisa hacia el hospital más cercano. Mientras la esposa y la hija se dirigen a una sala para realizar a la pequeña de los Monroe una resonancia magnética, Ray, exhausto, se desmaya en una silla en el vestíbulo. Cuando este despierta no hay ninguna evidencia de que su mujer y su hija hayan estado en el hospital ni que llegasen a estar ingresadas”.

Esta cinta es solo una de las tantas que la compañía de streaming ha preparado para la temporada de terror por , aunque sería equivocado ubicarla dentro del género del horror, ya que su objetivo no es asustar al público..

El final de la película puede ser un poco confuso, ya que no busca explicar en detalle qué sucedió cuando Ray llegó al hospital, sino presentar un escenario muy complicado donde no se sabe qué es real y qué es lo que el protagonista imagina.

Las últimas escenas muestran cómo Ray mata a un guardia para acceder a una zona restringida del hospital, donde encuentra a su familia junto a unos cuerpos abiertos, a punto de convertirse en víctimas de un mercado de tráfico de órganos.

Ray escapa del lugar junto a su hija y esposa y se alejan en su automóvil del hospital del horror. Y el final sería feliz sino fuera por la verdad detrás de todo. Nada es lo que parece.

Entonces, ¿qué es real y qué no en "Fractura"?

Netflix estrenó "Fractura" en el marco de su temporada de Halloween (Foto: Netflix)
Netflix estrenó "Fractura" en el marco de su temporada de Halloween (Foto: Netflix)

¿Qué pasó con Peri y Jo? Como era de imaginarse, los primeros 15 minutos de la película son decisivos, además de mentira. Tal como lo menciona el Dr. Berthram, Ray está “profundamente confundido”, ya que parece que creó una ilusión para ayudarse a enfrentar la terrible realidad de lo que pasó en la parada con su familia.

Mientras Ray se aleja del hospital con su esposa y su hija, la verdad es revelada: él en realidad se llevó a dos personas, una muerta y a otra en agonía. Además, Peri y Jo sí están en el vehículo, pero ambas están muertas. Fallecieron al inicio de la película.

Esto es lo que realmente pasó: Peri cayó desde una altura de varios metros, se golpeó la cabeza y murió inmediatamente. Ray se lanzó en su búsqueda, pero también se golpeó la cabeza. Jo, devastada, se acercó a ellos y comenzó a llorar, solo para que Ray la empuje y mate por accidente: una barra de metal atravesó su cabeza.

Ray esconde los cuerpos en su camioneta y se dirige al hospital para tratarse el golpe en la cabeza. De hecho, todo esto se anunció al empezar la cinta cuando una voz misteriosa comentó “ambas se han ido”.

roy

¿Qué tiene que ver Abby en todo esto? La primera esposa de Ray podría ser la clave de todo lo que pasó en su cabeza. “Fractura” nos da constantes pistas sobre como él perdió a su pareja en un accidente automovilístico, uno en donde se presume Ray tuvo la principal culpa por manejar ebrio.

Con Jo y Peri, él intenta hacer las cosas correctamente, alegando que es un conductor responsable. Además, Ray dejó de tomar, pero sus intentos no fueron suficientes. Al final vuelve a perder a su familia, irónicamente, bajo sus manos directamente.