(Foto: New Regency Pictures)
(Foto: New Regency Pictures)
Daniel Goya

Para los seguidores de la entrega de premios de la Academia, el , es inolvidable el momento en el que “Luz de Luna” ganó el galardón a Mejor Película en 2017. Previamente Faye Dunaway y Warren Beatty había anunciado, por error, que la ganadora era “La La Land” y minutos después, mientras los productores daban su discurso de agradecimiento, se rectificó el error frente a todos los asistentes y ante la atención del público mundial que seguía la transmisión. No obstante, ese error no desmerece la calidad de la cinta que cuenta la historia de Chiron, un niño que crece para convertirse en un jefe de una banda de narcotraficantes.

En el 2015, “Birdman”, la historia de un actor venido a menos que vive opacado por la imagen del súper héroe que interpretó alguna vez, cautivó a los miembros de la Academia y ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Fotografía. Un año antes, el Oscar a Mejor Película fue para “12 años de esclavitud”, basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre que fue secuestrado y vendido como esclavo. La cinta, dirigida por Steve McQueen, también se llevó el premio a Mejor actriz de reparto y Mejor Guion Adaptado.

Russell Crowe subastó armadura de Gladiador
Russell Crowe subastó armadura de Gladiador

“Gladiador” le abrió las puertas del reconocimiento mundial a Russell Crowe gracias al papel de Máximo Décimo Meridio, un general que es traicionado y emprende una búsqueda de venganza que lo lleva a enfrentarse contra los gladiadores más fieros del Coliseo Romano. En la ceremonia del 2001 se llevó los galardones a Mejor Película, Mejor Actor, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido.

Otras películas ganadoras

Quentin Tarantino, uno de los favoritos para llevarse el premio a Mejor Director este año irrumpió en las grandes ligas en 1994 con la cinta “Pulp Fiction”, una película arriesgada, con una narración no lineal que mereció el Oscar a Mejor Guion Original.

Por su parte, Leonardo DiCaprio logró despojarse de la etiqueta de ser solo un rostro bonito para demostrar su calidad actoral al conseguir la estatuilla para Mejor Actor por su papel en “El renacido”, una historia sobre un hombre que debe reponerse de un brutal ataque para vengarse del hombre que mató a su hijo.

En Netflix también se pueden encontrar “Roma”, mejor película extranjera, “Gravedad”, que ganó a Mejor Director, “La gran apuesta” que ganó a mejor guion adaptado, entre muchas otras cintas que pueden hacer nuestra espera de la entrega de premios mucho más llevadera.

"Pulp Fiction" y "Mary Poppins" tesoros nacionales en EE.UU:
"Pulp Fiction" y "Mary Poppins" tesoros nacionales en EE.UU:

Las candidatas de este año

La siguiente ceremonia de premiación del Oscar cuenta con tres candidatas fuertes producidad por Netlfix. La primera es “El Irlandés”, de Martin Scorsese con diez nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.

Asimismo, otro caballo de batalla de Netflix es “Historia de un matrimonio”, nominada en seis categorías como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion. Finalmente completa el tridente ofensivo “Los dos papas”, nominada a Mejor Actor y Mejor Actor Secundario.

Marriage Story - Historia de un matrimonio - Netflix

Te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC