Marvel anuncia que el nuevo Capitán América será de raza negra
Marvel anuncia que el nuevo Capitán América será de raza negra
Redacción EC

(DPA/ elcomercio.pe)

Revolución en el mundo del cómic: un día después de que se anunciara que Thor en el futuro estará encarnado por una mujer, ahora  anunció que el nuevo sucesor de Steve Rogers como  será "El Halcón", el primer superhéroe afroamericano de la editorial.

De acuerdo a un mensaje publicado en el , "El Halcón" llevará la capa y escudo del Capitán América en el número 25 del cómic, el cual saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos.

Como se puede ver en un adelanto compartió por la editorial, las barras y estrellas de la bandera estadounidense que lleva el superhéroe apenas cambiarán con respecto a las de su predecesor.

La editorial Marvel y su rival han emprendido varios cambios en los últimos años, aunque generalmente lo han hecho en historias alternas. Spiderman ha dejado de ser el blanco Peter Parker y ahora es mulato de raíces latinoamericanas Miles Morales. Además, las figuras de Linterna Verde y Northstar son homosexuales y la que fuera la rubia Ms. Marvel será una muchacha musulmana a comienzos de año.