FIL Lima 2015: 7 preguntas a Vanessa de Oliveira

La sexóloga brasileña Vanessa de Oliveira volvió al Perú para la Feria Internacional del Libro y presentará este domingo 19 a las 7 p.m. su nueva obra “Mujer magnética” (Help! - 2015).

A través de consejos y anécdotas, la ex dama de compañía espera ayudar a que sus lectoras comprendan la importancia de quererse a sí mismas. Para De Oliveira, el autoestima es base fundamental no solo del éxito en el ámbito sexual, sino también en lo personal, laboral y social.

-Este libro no es únicamente sobre consejos de sexualidad. También busca que las mujeres que lo lean puedan reforzar su autoestima.

Es cierto. La base de una buena persona y una gran mujer es siempre la manera en cómo se mira a sí misma. A una persona con una baja autoestima le será muy difícil conseguir grandes éxitos en su vida profesional y menos en su ámbito personal. Además, en el libro explico que una mujer que quiere casarse con un hombre, primero debe ‘casarse’ con ella misma.

-¿En algún momento usted fue una mujer con baja autoestima?

Sí, muchos años atrás. ¿Por qué? Porque cuando nosotros crecemos y vemos muchas cosas malas creemos que estas son verdad pero no es así. Una mujer debe aprender primero que puede cambiar su vida desde el momento en que ella lo decida. Cada una es diosa de su vida. Además, la mujer no es lo que los otros hablan de ella, sino lo que piensa de sí misma.

-¿Quién es una mujer magnética?

Una mujer magnética es alguien que tiene la capacidad de atraer a su vida todo lo que le gusta: buenas personas, un buen trabajo, sus sueños, buenos amigos y además un gran amor. Una mujer magnética sabe seleccionar bien a las personas de su entorno. Las mujeres que no son magnéticas son a veces muy pasivas y casi siempre no pueden hablar ante muchas personas. La mujer magnética tiene mucha actitud.

-¿En qué tipo de hombre una mujer poderosa nunca debería fijarse?

Jamás en hombres agresivos, que pelean o usan drogas, ni en personas que se la pasan bebiendo o con un tipo que no apoye sus sueños. Creo yo que un buen hombre es el que sabe que tienes una vida propia y que quiere apoyarte siempre. Si un hombre disminuye a una mujer, entonces esta debe dejarlo de inmediato.

-¿El matrimonio significa necesariamente el fin del romance en una pareja?

Puede haber romance en el matrimonio pero es más real. El problema es que las mujeres llegan a sentir un romance más extremo porque desde muy pequeñas escuchan y leen cuentos de hadas, y estos obviamente no son realidad, son una cosa muy azucarada y exagerada. Muchas mujeres no tienen la madurez para comprender que el amor nada tiene de cuentos de hadas.

-¿Cambia el amor con el paso de los años?

Sí, porque tenemos fases de la vida. Miramos las cosas de forma diferente con el paso de los años. El amor madura, la tendencia es que con el pasar de los años, la pasión se transforma en un amor más calmado, más tranquilo y un poco más seguro. Esto es parte del desarrollo normal de un matrimonio, por ejemplo.

-¿Por qué libros como “Mujer magnética” tienen tanto éxito?

Porque ayudan a curar a las mujeres con baja autoestima, les muestran las técnicas para seducir hombres y además les permiten ser más resueltas en el sexo. Libros como “Mujer magnética” te empoderan, ayudan a descubrirte como una nueva mujer. También seguiré dando más trucos de sexo en Perú. Invito a las mujeres a seguir mi Fanpage en español (“Mujer magnética”) y a seguirme en Espero poder dar charlas en  varias provincias de este país.