Jimmy López Bellido es uno de los más reconocidos compositores peruanos a nivel internacional. (Fuente: Facebook de Jimmy López Bellido)
Jimmy López Bellido es uno de los más reconocidos compositores peruanos a nivel internacional. (Fuente: Facebook de Jimmy López Bellido) / Brittany Hosea-Small 916-267-1746
Redacción EC

, un reconocido compositor de música clásica, estrenará su nuevo concierto para piano “Ephemerae” en un esperado espectáculo en el Royal Festival Hall de Londres.

El evento musical, que comenzará a las 7:30 p.m. hora local, presentará a la Orquesta Filarmónica de Londres, conducida por Klaus Mäkelä, y el pianista español Javier Perianes.

A sus 43 años, López destaca como uno de los más reconocidos compositores de música clásica peruanos del momento, y sus trabajos han sido escuchados a lo largo del globo. Bellido tuvo sus comienzos musicales estudiando en el Conservatorio de Lima bajo la tutela de Enrique Iturriaga, pero pronto expandió sus horizontes en Helsinki, para luego mudarse a los Estados Unidos donde obtuvo un doctorado en la Universidad de California en Berkeley.

Es autor de numerosas obras, incluyendo “Perú Negro” (2012), “Synesthésie” (2011) y “Fiesta!” (2008).

Adicionalmente, Bellido también ha incursionado en las tablas, convirtiéndose en el autor de la puesta en escena “Bel Canto”, una ópera basada en la toma de la embajada japonesa en el Perú que fue comisionada por la Lyric Opera de Chicago y que se estrenó en 2015. Mientras tanto, en 2018 lanzó “Dreamers”, una obra escrita junto a Nilo Cruz que resalta los problemas de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Interesados en más información pueden visitar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más