Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

A la izquierda, un técnico de laboratorio ordena muestras de sangre para un estudio del Covid-19 en EE.UU. A la derecha, el cantante español Miguel Bosé, ahora ausente en las redes sociales, quien divulgó noticias falsas mediante sus cuentas.  (Fotos: Chandan Khanna y Pierre-Philippe Marcou para AFP)
A la izquierda, un técnico de laboratorio ordena muestras de sangre para un estudio del Covid-19 en EE.UU. A la derecha, el cantante español Miguel Bosé, ahora ausente en las redes sociales, quien divulgó noticias falsas mediante sus cuentas. (Fotos: Chandan Khanna y Pierre-Philippe Marcou para AFP)
Por Patricia Castañeda Alva

El cantante Miguel Bosé ya no tiene cuenta de Instagram ni de ninguna red social. Sin embargo, antes de que sus cuentas fueran cerradas (o como él mismo dijo, que las clausuró por decisión propia); estuvo compartiendo varios mensajes con información errónea con sus seguidores, generando confusión. Se autodenominó la “resistencia” y se convirtió en una de las personalidades más críticas con el presidente español Pedro Sánchez.