Riber Oré se presentará en el "Festival de Guitarra en Cevenas" el 11 y 12 de junio. (Foto: USI/Luis Centurión)
Riber Oré se presentará en el "Festival de Guitarra en Cevenas" el 11 y 12 de junio. (Foto: USI/Luis Centurión)

Francia y Suiza serán los dos primeros destinos de , el guitarrista andino más influyente del país; quien anunció su nueva gira internacional por Europa este próximo junio. Los más destacados pasajes melódicos de su instrumento serán escuchados por aquel exigente público, el cual también será partícipe de la ponencia que nuestro compatriota realizará de su libro de partituras e historia de la guitarra andina peruana.

► 
► 

"Festival de Guitarra en Cevenas" reúne cada año a los mejores exponentes de la guitarra clásica y popular del mundo. Cada representante, con un estilo musical determinado, exhibe sus sonidos en conciertos individuales, actuaciones grupales, clases maestras y ponencias especiales. Aficionados y entendidos del instrumento se dan cita en este evento para incrementar conocimientos e intercambiar experiencias de su gran pasión.

es el único peruano en el "Festival de Guitarra en Cevenas". El concertista especializado en guitarra andina pretende compartir no solo el majestuoso sonido nacional en su dueto con el suizo Pierre Willimann, sino también los aspectos técnicos de la ejecución. Afinación temple baulín y temple arpa son algunos de los temas que abordará en su ponencia para incrementar la atracción por la música peruana.

► Escucha aquí a :

"Isabel" - Riber Oré

"GUITARRA ANDINA CONTEMPORÁNEA"

Adaptaciones y composiciones propias forman parte de la primera obra bilingüe de . "Guitarra andina contemporánea" contiene una serie de partituras de guitarra para instrumentistas experimentados. Clásicos como "Adiós, pueblo de Ayacucho" o "Caminito de Huancayo" están acompañados de una breve reseña a cargo del musicólogo Leonidas Casas Ballón. Y como si fuera poco, el pintor puneño Miguel Molina ilustra cada composición con lienzos inspirados en las temáticas de las canciones.

"Guitarra andina contemporánea" de Riber Oré. (Foto: Difusión)
"Guitarra andina contemporánea" de Riber Oré. (Foto: Difusión)

Esta no es la primera vez que visita Europa para exponer su trabajo musical. Hace más de 10 años, el guitarrista andino viene pisando suelo extranjero como músico de sesión (cuando interpreta junto a Diosdado Gaitán Castro o Sergio 'Checho' Cuadros) y como músico solista. A la par, nuestro compatriota lidera "Guitar Influencer"; la plataforma de enseñanza personalizada para principiantes y profesionales de todo el mundo.

DATO
es un guitarrista andino autodidacta que, posteriormente, recibió la enseñanza técnica de maestros del instrumento como Carlos Hayre. Hasta hoy, Oré recibe las influencias de grandes exponentes de la guitarra clásica como Andrés Segovia o Agustín Barrios. Él estará tocando en el "Festival de Guitarra en Cevenas" el próximo 11 y 12 de junio, al lado del guitarrista suizo Pierre Willimann.