“El amor viaja lento”, obra de teatro virtual protagonizada por Mayella Lloclla y Ezequiel Ronconi, se estrena el 12 de setiembre. (Foto: @)mayellalloclla?
“El amor viaja lento”, obra de teatro virtual protagonizada por Mayella Lloclla y Ezequiel Ronconi, se estrena el 12 de setiembre. (Foto: @)mayellalloclla?
Redacción EC

“El amor viaja lento”, nueva obra de teatro sobre las relaciones a distancia, que han pasado a primer plano en estos tiempos cuando muchas parejas tienen que expresarse en mensajes digitales a falta de abrazos y contacto real, y encontrarse a través de una pantalla para vivir su intimidad, se estrena en Perú y Argentina, en simultáneo, el próximo sábado 12 de setiembre a través de , la primera plataforma de teatro virtual del Perú.

MIRA: “Se acerca”: una obra de teatro sobre la empatía y el suicidio

Escrita y dirigida por la dramaturga argentina María Paula del Olmo, protagonizada por la actriz peruana y el actor argentino Ezequiel Ronconi, con la participación de Ananda Li Bredice y Gabriel González; “El amor viaja lento” busca reconstruir el vínculo amoroso entre Lucía y Gustavo, dos personas de nacionalidades distintas que intentan vivir una vida juntos, salvando los altos y bajos de una relación atravesada por los viajes constantes, el distanciamiento y la dificultad del encuentro.

La obra retrata con honestidad, la intimidad y las contradicciones de una relación amorosa con la que cualquiera puede identificarse. “Habiendo vivido una relación a distancia, la historia me toca muy de cerca: conozco la soledad que se siente cuando el otro no es más que una imagen en una pantalla y los conflictos que se suscitan a partir de la ausencia de los cuerpos”, revela la autora María Paula del Olmo.

“Me motiva contar esta historia mostrando ambos puntos de vista: el de él y el de ella, el de la persona que se queda y el de la persona que viaja; haciendo foco en el desarraigo emocional y en la búsqueda de un lugar a donde llegar. ‘El amor viaja lento’ tiene para mí dos significados: uno en el que sentimos que el amor nos llega tarde en la vida, y otro en el que pareciera que siempre está en viaje, llegando, pero nunca llega… o quizás si esperamos lo suficiente… ¿Quién sabe? nos sorprenda”, comenta.

Hoy las relaciones a distancia se resignifican. Casi todos estamos experimentando lo que es sostener nuestros vínculos sustanciales con la pantalla como mediadora. La intimidad, el compromiso y la pasión se han puesto a prueba con el distanciamiento obligado por la pandemia mundial. Miles de parejas han tenido que adaptarse y refugiarse en las pantallas, en los mensajes digitales y la tecnología como una opción para materializar lo intangible.

Los períodos de lejanía pueden mejorar la confianza y la empatía entre los amantes o al contrario, al exponer su fragilidad pueden deteriorar las relaciones. Pero también puede suceder algo maravilloso cuando la distancia no logra su propósito y el amor se transfigura y se vuelve más fuerte e intenso. Porque el amor viaja lento, pero viaja… y siempre llega.

“El amor viaja lento” es una producción original de . Las funciones son el 12,13, 19 y 20 de setiembre. Los sábados a las 9 p.m. y los domingos a las 8 p.m. Las entradas están a S/.25 y se pueden adquirir en donde también se puede acceder a la programación completa de esta primera temporada de estrenos.

VIDEO RECOMENDADO

Javier Valdés y Daniela Mayuri en “Hotline”, teatro por Instagram Live

Javier Valdés y Daniela Mayuri en "Hotline", teatro por Instagram Live

TE PUEDE INTERESAR