El entonces presidente de Argentina, Carlos Menem, saluda a la multitud desde el balcón del Palacio Presidencial, el 8 de julio de 1989 en Buenos Aires, después de que fuera investido. (Foto de DANIEL MUZIO / AFP)
El entonces presidente de Argentina, Carlos Menem, saluda a la multitud desde el balcón del Palacio Presidencial, el 8 de julio de 1989 en Buenos Aires, después de que fuera investido. (Foto de DANIEL MUZIO / AFP)
/ DANIEL MUZIO

Escucha la noticia

00:0000:00
Efemérides del 8 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Resumen de la noticia por IA
Efemérides del 8 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?

Efemérides del 8 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

En como hoy, pero de 1989, el peronista Carlos Saúl Menem, ganador de las elecciones de mayo, asume la Presidencia de la República Argentina.

OTRAS EFEMÉRIDES

1889.- Comienza a publicarse en Nueva York el diario ‘The Wall Street Journal’, con información sobre la bolsa.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: ¿El tercer gran partido de Estados Unidos?: Elon Musk desafía a Trump y lanza America Party

1905.- La tripulación rebelde del acorazado ruso ‘Potemkin’ se entrega a las autoridades rumanas en el puerto de Costanza.

1969.- Estados Unidos comienza la retirada de sus tropas de Vietnam. El primer contingente en salir fue la 9 División de Infantería y finaliza el repliegue en 1972.

1986.- El ex secretario general de la ONU Kurt Waldheim jura como presidente de Austria, tras ganar las elecciones de junio en las que sale a relucir su pasado como oficial del Ejército alemán en la II Guerra Mundial.

1990.- La selección de fútbol de la República Federal Alemana (RFA) se proclama campeona del Mundial al vencer a la Argentina, en Roma.

1997.- Cumbre de la OTAN en Madrid, en la que invitan a integrarse a países del antiguo Pacto de Varsovia (República Checa, Hungría y Polonia).

2002.- Nace la Unión Africana (UA), en Durban (Sudáfrica), inspirado en la Unión Europea como organismo panafricano que sustituye a la Organización para la Unidad Africana (OUA).

2003.- Las siamesas iraníes Laleh y Ladan Bijani, de 29 años, unidas por la cabeza y el tronco, fallecen en la intervención para separarlas en el hospital Raffles (Singapur).

2009.- La española Sacyr Vallermoso lidera el consorcio GUPC que consigue el contrato para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, por 3.118 millones de dólares, aunque el coste final resultó mucho más alto.

MÁS INFORMACIÓN: 60 días de tregua en Gaza y liberación de rehenes: las claves del acuerdo que Israel y Hamás discuten en Qatar

2021.- El expresidente sudafricano Jacob Zuma se entrega a la Policía tras haber sido condenado a 15 meses de cárcel por desacato. Hubo más de 200 muertos en las protestas por la detención.

2022.- Asesinado a tiros el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe por un exmiembro del Ejército nipón durante un mitin electoral.

2024.- Nace Patriotas por Europa, el grupo de ultraderecha de Europa y que constituye el tercero del Parlamento Europeo.

NACIMIENTOS

1621.- Jean de la Fontaine, poeta y fabulista francés.

1831.- John S. Pemberton, estadounidense inventor de la Coca-Cola.

1838.- Ferdinand von Zeppelin, inventor alemán del dirigible.

1839.- John D. Rockefeller, industrial estadounidense.

1919.- Walter Scheel, presidente de la República Federal de Alemania.

1951.- Anjelica Huston, actriz y directora de cine norteamericana.

1958.- Kevin Bacon, actor estadounidense.

DEFUNCIONES

1956.- Giovanni Papini, ensayista y escritor italiano.

1994.- Kim Il-Sung, presidente de Corea del Norte.

TAMBIÉN VER: “Odio a los negros como tú”: una argentina increpó con insultos racistas a un agente de tránsito en México

2012.- Claudio Carudel, jockey hispano-francés.

.- Ernest Borgnine, actor estadounidense.

2022.- Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC