
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WZL3RXPMMZHNZODCHVAOTJMZR4.webp)
Un joven de Florida de 25 años acusado de haber matado a puñaladas y golpes a un matrimonio al que no conocía, y de haber querido comer la cara del esposo tras el ataque, no irá a la cárcel de por vida sino a un hospital psiquiátrico, gracias a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.
Austin Harrouff, de 25 años, alegó locura al declararse no culpable de las muertes de John Stevens y Michelle Mishcon Stevens, de 59 y 53 años, respectivamente, quienes estaban en el garaje de su casa en Tequesta (Florida) cuando en agosto de 2016 el joven entró y los atacó sin motivo aparente.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA: Vibrio vulnificus, la bacteria que se “come la carne” cuyos casos han aumentado en Florida tras el paso del huracán Ian
El juez del caso, Sherwood Bauer, del condado Martin (este de Florida), aceptó la declaración de locura y el acuerdo de la Fiscalía y la defensa, que evitó la continuación de un juicio cuya vista oral comenzó este lunes.
Harrouff podía haber sido condenado a prisión perpetua sin derecho a libertad vigilada por las dos acusaciones por asesinato de los Stevens y una por intento de asesinato de un vecino de los Stevens, Jeff Fisher, que se presentó en el lugar al oír los gritos de las víctimas.
MIRA: El escalofriante momento en el que un hombre utiliza a su bebé como escudo para no ser detenido por la policía de EE.UU.
Fisher sobrevivió a las heridas que le infligió Harrouff.
Antes del feroz ataque, Harrouff cenó con su familia en un restaurante de Júpiter (este de Florida), pero en un momento se levantó y se fue a casa de su madre, donde ella lo encontró y lo llevo de nuevo a la cena familiar, aunque discutió con su padre y abandonó otra vez el lugar, según quedó registrado en videos de seguridad.
Cuando la policía fue a casa de los Stevens alertada por los vecinos, Harrouff, entonces de 19 años y estudiante de la Universidad Estatal de Florida, estaba medio desnudo y mordiendo la cara de John Stevens.
Según los informes policiales, la Policía solo pudo apartarlo del cuerpo de Stevens usando una pistola eléctrica, un perro adiestrado y la fuerza de tres agentes.
Harrouff dijo a los agentes que un demonio lo perseguía y estaba tratando de huir.
En la primera fase de la investigación tras los asesinatos, la Policía manejó la tesis de que Harrouff había consumido una droga sintética conocida como “flakka”, pero no se halló en su sangre rastro alguno de esa sustancia.
Los médicos que testificaron antes de la fase oral del juicio en favor del joven dijeron que estaba en medio de un episodio psicótico “agudo” y se creía “mitad hombre, mitad perro” cuando atacó al matrimonio.
Algunos familiares de las víctimas presentes este lunes en el juicio expresaron su desacuerdo con la decisión del juez, según informan medios locales.
Harrouff permanecerá en la cárcel del condado Martin hasta que sea llevado a una institución para enfermos mentales, de la que no podrá salir si una orden judicial.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- El escándalo por las fotos publicitarias con niños por las que Balenciaga tuvo que disculparse
- El volcán Mauna Loa, el más grande del mundo, entra en erupción por primera vez en 40 años
- Cómo un trágico incendio con 10 muertos desató las inéditas protestas en China por el manejo de la pandemia
- Guerra en Ucrania: alcalde de Kiev no descarta evacuación parcial de la ciudad si continúan los bombardeos rusos
- La pequeña y barata bomba de precisión que Estados Unidos quiere enviar a Ucrania en lugar de misiles
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




