

Escucha la noticia
Zelensky denuncia el ataque aéreo masivo de Rusia con 477 drones y 60 misiles, que causó muerte piloto
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció un ataque masivo ruso en la noche del sábado con 477 drones y 60 misiles, que dejó un piloto muerto y seis heridos en Smila, en el centro de Ucrania, y otros tres en Limán, en el este.
“Casi durante toda la noche, las alertas sonaron en toda Ucrania, 477 drones, la mayoría de ellos ruso-iraníes ‘Shahed’ volaron sobre nuestros cielos junto a 60 misiles de varios tipos”, escribió Zelensky en su cuenta de la red social X, al aludir a una ofensiva rusa en la que perdió la vida un piloto de la Fuerza Aérea y en el que se registraron varias personas heridas.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Guerra en Ucrania: Un ataque ruso deja al menos cinco muertos y 23 heridos en la ciudad de Samar
“Trágicamente, mientras repelía el ataque, murió nuestro piloto de F-16, Maxim Ustimenko”, dijo Zelensky sobre el militar que perdió la vida en un misión defensiva en la que logró destruir siete objetivos aéreos antes de morir.
“Mis condolencias a su familia y hermanos de armas. He ordenado que se investiguen todas las circunstancias de su muerte”, apuntó el jefe de Estado ucraniano.
Zelensky denunció que el ataque ruso se dirigió contra “todo lo que sustenta la vida”, mientras que la prensa ucraniana valoró el ataque de la noche del sábado como una ofensiva de “récord” por el número de sistemas empleados por Rusia contra Ucrania, según el término empleado por el medio ‘Ukrayinska Pravda’.
“Un edificio residencial en Smila también fue alcanzado, y un niño resultó herido. Los servicios de emergencia están respondiendo allí donde se les necesita”, abundó el presidente sobre las consecuencias de un ataque que en esa ciudad del centro ucraniano dejó un total de seis personas heridas, según el primer balance.
En la ciudad de Limán, un matrimonio y su hijo de doce años resultaron heridos al impactar una bomba rusa contra el edificio de viviendas en el que se encontraban, informó la Fiscalía Regional de Donetsk.
En la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, las autoridades informaron de daños en infraestructura crítica, según recogió la agencia ucraniana ‘Ukrinform’.
“Se produjo un incendio a gran escala en una instalación de infraestructura industrial y se cortó la electricidad en parte de la ciudad de Drohobich”, a unos ochenta kilómetros al suroeste de Leópolis, y a escasos 100 kilómetros de las fronteras de Ucrania con Polonia, informó ‘Ukrinform’.
MÁS INFORMACIÓN: Ucrania dice que Corea del Norte ha desplegado ya a 11.000 militares en la guerra junto a Rusia
Hasta 1.270 drones contra Ucrania en una semana
En su mensaje, Zelensky publicó imágenes de los daños causados por los bombardeos rusos esta semana e hizo un breve balance.
“Moscú no se detendrá mientras tenga la capacidad de lanzar ataques masivos. Sólo esta semana se han lanzado más de 114 misiles, más de 1.270 drones y casi 1.100 bombas planeadoras”, destacó el presidente ucraniano, que aludió a las, a su entender, nulas intenciones de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de alcanzar la paz.
“Hace tiempo que Putin decidió que seguiría haciendo la guerra, a pesar de los llamamientos del mundo en favor de la paz. Hay que poner fin a esta guerra: hay que presionar al agresor”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mordechai Vanunu, el hombre que denunció el programa nuclear secreto de Israel hace tres décadas y acabó siendo secuestrado por el Mossad
- Pedro Sánchez en su hora más crítica: ¿sobrevivirá al escándalo que golpea el corazón del PSOE?
- Así encontró la policía de Ecuador el búnker de alias ‘Fito’ tras más de 10 horas de búsqueda en su lujosa casa
- Ambientalistas e indígenas protestan contra cárcel migratoria ‘Alligator Alcatraz’ ubicada en Florida
- Irán podría enriquecer uranio “en cuestión de meses”, según agencia de vigilancia nuclear de la ONU
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.






