La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, da una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia, el 19 de agosto de 2022, luego de que los videos que la mostraban de fiesta y se filtraran en las redes sociales generaran críticas. (Foto: Roni Rekomaa / Lehtikuva / AFP)
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, da una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia, el 19 de agosto de 2022, luego de que los videos que la mostraban de fiesta y se filtraran en las redes sociales generaran críticas. (Foto: Roni Rekomaa / Lehtikuva / AFP)
/ RONI REKOMAA
Redacción EC

La primera ministra de Finlandia, , anunció que se sometió a una prueba de drogas, luego que se viera envuelta el miércoles en una polémica tras filtrarse un video en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada durante sus vacaciones con un grupo de amigos.

MIRA: Qué es la Escuela de Yoga de Buenos Aires, la presunta secta acusada de financiarse a través de la prostitución de sus miembros

En una conferencia de prensa, Marin dijo que se hizo la prueba el viernes “disipar las preocupaciones” y que los resultados estarían disponibles la próxima semana.

“No hice nada ilegal (...) Incluso en mi adolescencia no he usado ningún tipo de droga”, dijo la primera ministra, según informa la .

MIRA: “Ciudadanos como rehenes”: el recrudecimiento de la violencia contra civiles por parte del narco en México

El video, publicado en la tarde del miércoles por el tabloide sensacionalista “Iltalehti”, robó la atención de los medios finlandeses y eclipsó el congreso estival del Partido Socialdemócrata finlandés (SDP) que dirige Marin, de 36 años.

Según algunos medios locales, en el video se oye a los asistentes a la fiesta mencionar la palabra “jauhojengi” (literalmente, la pandilla de la harina) y puede dar a entender que en la fiesta se consumió cocaína.

Pronto las redes sociales se llenaron de comentarios de gente indignada que exigía a Marin hacerse un test de drogas, pero también de muchos ciudadanos que no entienden a qué viene esta polémica y están encantados con que su primera ministra tenga también una vida privada y se vaya de fiesta en sus vacaciones.

La joven primera ministra señaló que simplemente se trató de una fiesta privada en un domicilio particular con algunas celebridades finlandesas y negó rotundamente haber consumido drogas, aunque admitió haber tomado “bebidas alcohólicas de baja graduación”.

“Voy a seguir siendo la misma persona que hasta ahora y espero que la gente lo acepte. Vivimos en una democracia, en las elecciones se deciden estas cuestiones”, afirmó.

Desde que en diciembre de 2019 asumió su cargo, convirtiéndose entonces en la jefa de Gobierno más joven del mundo, Sanna Marin ha sufrido un escrutinio sin precedentes en la historia de Finlandia.

Con información de EFE


Contenido sugerido

Contenido GEC