Redacción EC

Los grupos de , en su empeño por denunciar la impunidad que reina en ese estado mexicano, alertaron que Melissa y Enrique Plancarte, cantantes de música grupera, son hijos de uno de los cabecillas del cártel de .

A través de la cuenta de la red social Twitter "Valor por Michoacan", utilizada por estos grupos para comunicarse, los jóvenes fueron señalados como hijos de Enrique 'Kike' Plancarte Solís, buscado por el Ejército mexicano, a la vez que varios medios locales divulgaron hoy fotos de ambos.

Las autodefensas también dieron a conocer numerosos videos y fotografías en los que ambos hacen ostentación de su cómoda situación económica, vídeos que están siendo borrados, según "Valor por Michoacán".

Melissa Plancarte, quien se hace llamar "Barbie grupera" o "Princesa de la banda", es muy activa en las redes sociales, en las que puede verse con exóticos vestidos, entre ellos el uniforme de caballero templario, así como una foto con su presunto padre, a quien ella llama "amo de los caballos", el título de una de sus canciones.

En una de las fotos de su cuenta de Instagram, en la que aparece un retrato de un joven vestido de templario, Melissa escribe: "J.M.M.L: Hoy hace un largo año qe ya no estas chaparro, que a diario te platico y no escucho tu voz (sic)". En la otra posa sola con este atuendo.

Melissa respondió a la denuncia con un video que subió a su cuenta de Instagram acompañado por la canción "Me vale todo", de Maná. Además, escribió un texto para agradecer a sus "verdaderos amigos".

En las últimas semanas la violencia se ha agudizado en , ubicado en el suroeste de México, ante la expansión de los grupos de autodefensa que, en febrero del 2013, tomaron las armas para defenderse de los "templarios" por la falta de actuación de las autoridades.

En respuesta, la organización criminal quemó vehículos, comercios y oficinas gubernamentales, lo que finalmente llevó al Gobierno a lanzar una operación para restablecer el orden en la región y capturar a los principales líderes de este cártel, entre ellos Plancarte.