

Irán denunció este lunes, a través de una carta enviada al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, que el presidente estadounidense Joe Biden ha dado “su aprobación tácita y su apoyo explícito a una agresión militar israelí contra Irán”.
La misión diplomática de Irán ante la ONU, convertida en los últimos días en portavoz oficiosa de su ministerio de Exteriores -ya que es la primera en manifestarse sobre algunos asuntos, y luego su opinión es recogida en Teherán- envió hoy una carta a la presidencia suiza del Consejo, que luego colgó en su página web.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Esto revela la filtración de documentos clasificados de EE. UU. sobre los planes de ataque de Israel a Irán
Para la misión, las palabras de Joe Biden el pasado viernes ante la prensa en Berlín, en las que dijo conocer cómo y cuándo Israel piensa atacar a Irán, son “altamente preocupantes” porque significan que EE.UU. ya ha dado “su aprobación tácita y su apoyo explícito”.
Considera en la misma lógica que esas palabras contradicen las pretendidas llamadas al desescalamiento en la región de Oriente Medio, que tanto Biden como otros altos funcionarios estadounidenses repiten.
Por otro lado, resalta que al proveer a Israel de armas y expertos -como sistemas de defensa aérea-, Estados Unidos se convierte en “cómplice de cualquier agresión israelí contra Irán y sus consecuencias”.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo los soldados israelíes dieron con el escurridizo líder de Hamás Yahya Sinwar y qué revela la autopsia
Por todo ello, Irán considera que EE.UU. “asumirá la total responsabilidad a la hora de instigar, incitar y contribuir a cualquier acto de agresión de Israel contra la República Islámica de Irán, en flagrante violación de los principios fundamentales del derecho internacional”.
TE PUEDE INTERESAR
- McDonald’s dice no es una “marca política” pero declara su “orgullo” por visita de Trump
- Brasil: Lula da Silva dice que herida en accidente doméstico fue “grave”
- Rusia anuncia una reunión entre Putin y Guterres el jueves tras la cumbre de los BRICS
- ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? consulta la efemérides del 21 de octubre
- Texas y Florida comienzan a votar, entre cifras récord de participación anticipada en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.






