El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro; y la opositora y Nobel de la Paz, María Corina Machado. (Federico PARRA / Odd ANDERSEN / AFP)
El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro; y la opositora y Nobel de la Paz, María Corina Machado. (Federico PARRA / Odd ANDERSEN / AFP)

Escucha la noticia

00:0000:00
Dictador Maduro acusa a María Corina Machado de “aplaudir” en Oslo el “secuestro” del petrolero
Resumen de la noticia por IA
Dictador Maduro acusa a María Corina Machado de “aplaudir” en Oslo el “secuestro” del petrolero

Dictador Maduro acusa a María Corina Machado de “aplaudir” en Oslo el “secuestro” del petrolero

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El dictador venezolano, , acusó este jueves a la líder opositora de “aplaudir” desde Oslo -adonde viajó para recibir el - el que calificó como “secuestro”, por parte de , de un buque petrolero cerca de las aguas del país sudamericano.

Hoy salió en una rueda de prensa hablando inglés, llamando que invadan Venezuela, hoy salió aplaudiendo y apoyando el secuestro armado del barco petrolero que llevaba petróleo venezolano, hoy salió delinquiendo, delinquiendo y delinquiendo”, señaló el mandatario en un acto en una comuna de Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: “Por supuesto que voy a regresar a Venezuela. Sé exactamente los riesgos que corro”, dice María Corina Machado desde Oslo

Maduro dijo que Machado, quien llegó la madrugada de este jueves a la capital noruega tras 11 meses de vivir en la clandestinidad en Venezuela, hizo el “ridículo”.

Salió respirando por la herida, porque este pueblo está unido, movilizado, victorioso y este pueblo derrotó el fascismo, derrotó a los nazis, derrotó a los apellidos (en relación a la oposición mayoritaria del país) y más nunca volverán los apellidos a Venezuela”, apuntó.

Machado aseguró este jueves que la oposición venezolana está “trabajando de manera ardua” con el Gobierno estadounidense para explicar en detalle su plan para una transición, pero negó estar involucrada en las operaciones que la Administración de Donald Trump desarrolla en el Caribe.

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado aseguró el jueves 11 de diciembre en Oslo que la "tiranía" en su país acabará "muy pronto", un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, que recogió su hija. (AFP)

No estamos involucrados en absoluto en las decisiones u operaciones relacionadas con la seguridad nacional de otros países. Es decir, cada país tiene su propio derecho a la legítima defensa y cuando sienten que su seguridad nacional está en juego, actúan en consecuencia”, dijo la líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025 en una rueda de prensa en Oslo.

Machado subrayó que va “un día a la vez” y recordó que ha dicho muchas veces que no va a especular sobre las estrategias o acciones de otros países.

Desconozco si algún Gobierno, en este caso de Estados Unidos, tiene un ‘deadline’ (plazo), nosotros vamos hasta el final”, añadió.

El miércoles, Estados Unidos interceptó y confiscó un buque petrolero cerca de las aguas de Venezuela, lo que fue calificado por el Gobierno de Maduro como un “robo”.

El petrolero, de nombre Skipper y que navegaba con falsa bandera, fue incautado por orden de un juez estadounidense por sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, sancionado por Washington, aunque en esta ocasión transportaba crudo venezolano, según The New York Times.

MÁS INFORMACIÓN: María Corina Machado dice que trabaja con el gobierno de EE.UU. pero no está implicada en sus operaciones

El buque fue interceptado en un gran operativo, con efectivos estadounidenses fuertemente armados que lo abordaron desde helicópteros y lanchas rápidas.

Este jueves, la Casa Blanca informó que el buque será dirigido hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado.

Este episodio aumenta la tensión entre ambos países tras meses de despliegue militar estadounidense en el Caribe que, según la Casa Blanca, tiene como objetivo combatir el narcotráfico, pero que Caracas califica como una amenaza que busca propiciar un cambio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente Donald Trump dio este miércoles 10 de diciembre una nueva vuelta de tuerca en su presión contra Venezuela al incautar un petrolero utilizado por Caracas y Teherán para transportar petróleo a pesar de las sanciones internacionales. (AFP)
SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC