(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Caracas. dijo el sábado que agentes desmantelaron un plan para asesinarlo dirigido por el presidente encargado de , , y prometió nuevas capturas luego de que en la semana apresaran a un colaborador del también jefe del Parlamento. 

Maduro, calificado como "usurpador" de la presidencia por Guaidó, aseguró que un líder de la organización paramilitar colombiana "Los Rastrojos" fue detenido en el estado costero Carabobo por su relación con el plan de magnicidio. 






"El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme", dijo Maduro en referencia a Guaidó, quien asumió como presidente encargado del país en enero invocando la Constitución, tras acusar a Maduro de fraude electoral.

"La Fiscalía tiene muy avanzado el caso, en los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen", agregó en un acto público. No es la primera vez que Maduro denuncia un intento de magnicidio.

Según el ministro de Información, Jorge Rodríguez, el capturado es Wilfrido Gómez, alias "Neco", solicitado por la Interpol por homicidio y sicariato.

Los Rastrojos son considerados una organización extinta. En su época de apogeo, entre el 2006 y el 2016, sembraron el terror en algunas zonas cercanas a la frontera con Venezuela por actividades vinculadas al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Venezuela atraviesa una larga crisis política que se agudizó desde que Guaidó se declaró presidente interino y fue reconocido por decenas de países, incluyendo a Estados Unidos. Maduro, reelecto en el 2018 en unas cuestionadas elecciones, mantiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones públicas. 

La madrugada del jueves, agentes de inteligencia detuvieron a Roberto Marrero, un cercano colaborador de Guaidó, bajo acusaciones de "terrorismo", una decisión fuertemente criticada por la comunidad internacional. En una entrevista con Reuters, Guaidó dijo que temía más capturas. 

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC