Al parecer un problema con los frenos habrían originado el accidente donde SO2 PNP Harold Villa perdió la vida. (Foto: Carlos Peña).
Al parecer un problema con los frenos habrían originado el accidente donde SO2 PNP Harold Villa perdió la vida. (Foto: Carlos Peña).
Carlos Peña

La moderna camioneta con placa de rodaje X2Z-129 Kia Sportage que era conducido por el SO2 PNP Harold Villa Zamora terminó impactada contra un poste de alumbrado público entre las calles Av Taracalle y la Av. Prado Alto, en la ciudad de Abancay. Al parecer no respondieron los frenos de su vehículo lo que habría originado el lamentable accidente.

De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional del Perú que se encontraban realizando patrullaje por las calles en el marco de la inmovilización social. Al percatarse del auto accidentado, trataron de auxiliar rápidamente a las víctimas, reconociendo que se trataba de uno de sus compañeros. Pese a los esfuerzos solo pudieron confirmar su deceso.

Hasta este lugar llegaron los Bomberos de Abancay y Tamburco, quienes rescataron con vida a la copiloto de este vehículo, se trata de Nicol Aguilar Vásquez (22), quien fue llevada de emergencia hacia el Hospital II EsSalud de Abancay con el pronóstico reservado.

El vehículo accidentado pertenecía a un familiar del S.O2. Harold Villa Zamora y fue pedido en préstamo para poder trasladarse hacia su centro de trabajo, el pertenecía a la Comisaria de Abancay.

Con la muerte de este efectivo policial, queda en la orfandad a dos menores de edad. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar el motivo de este accidente.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Policías con síntomas de coronavirus esperan ser atendidos fuera del hospital Leguía | Latina