La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a nivel mundial, Helen Clark, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, visitaron la ‘Feria de Conocimientos’ donde se mostraron 40 proyectos financiados por el Programa Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el PNUD.
Allí, hombres y mujeres de las zonas más alejadas de la costa, sierra y selva, comprometidos con el bienestar de la naturaleza, enseñaron el trabajo que realizan en sus respectivas comunidades.
Según refirió Clark, a nivel global se financia más de 50 mil proyectos y que, entre todos los países donde se aplica el Programa Pequeñas Donaciones, Perú tiene la cartera de proyectos más diversa.
“A través de este programa, apoyamos a la conservación del medio ambiente y a la producción de medios de vida para las comunidades involucradas”, dijo.
En tanto, la ministra Bustamante manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto y saludó que cada vez más familias tengan acceso a estos pequeños fondos y “que asuman el reto de ser emprendedores”
Entre otros, los productos que destacaron en la exposición fueron miel de abeja con certificación de Bio-latina, mermelada de mamey, quinua de colores, diversidad de papa nativa, sacha inchi, prendas en base a la fibra de alpaca suri y huacaya, artículos artesanales y prendas en base a fibra del algodón de colores.