Módulos Temas Día

Más en Amazonas

Amazonas: fiscalía investiga a gobernador regional por lavado de activos

Ministerio Público intervino empresas de Gilmer Wilson Horna Corrales para indagar sobre presunto desbalance patrimonial

pnp

pnp

La fiscalía especializada en casos de lavado de activos intervino el viernes 1 las empresas del Grupo Horna, perteneciente al gobernador regional Gilmer Wilson Horna Corrales. (Foto: PNP).

La fiscalía especializada en casos de lavado de activos al mando del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Silverio Nolasco Ñope Cosco, intervino el viernes 1 las empresas del Grupo Horna, perteneciente al gobernador regional Gilmer Wilson Horna Corrales.

La intervención forma parte de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público contra el gobernador regional por presunto lavado de activos. Por ello, se desplegó un fuerte contingente policial en la avenida San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, lugar donde están ubicadas las empresas de Horna Corrales.

Las empresas intervenidas son la pollería “El Corralito", la I.E.P Divino Salvador y la empresa de transporte de pasajeros y carga pesada GH Bus.

El presidente de la Junta de Fiscales, Silverio Nolasco, dijo que no puede dar información detallada del operativo, porque las investigaciones continuaran en los próximos días. Durante la intervención no estuvo presente el gobernador regional Gilmer Horna Corrales, debido a que estaba de viaje.

El fiscal Nolasco sí adelantó que están realizando un seguimiento a la parte contable para cotejar si existe desbalance patrimonial. Además, dijo que la denuncia e investigación se viene realizando en coordinación con la fiscalía especializada en lavado de activos de Lima y que la denuncia en contra del gobernador de Amazonas es actual.

Tags Relacionados:

amazonas

Lavado de activos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías