El INPE informó que hubo un accidente dentro de la cárcel Víctor Pérez Liendo de Huaraz, en Áncash. (Foto: cortesía)
El INPE informó que hubo un accidente dentro de la cárcel Víctor Pérez Liendo de Huaraz, en Áncash. (Foto: cortesía)

Una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) falleció esta madrugada tras un impacto de bala, producto de un accidente, dentro del penal Víctor Pérez Liendo, en la ciudad de Huaraz, Áncash.

MIRA: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a transportistas de carga pesada por segundo día

Se trata de la técnica de seguridad Stefany Merly Eugenio Rivera, de 22 años, natural de Huánuco, quien laboraba hace tres meses en la cárcel de Huaraz, es decir, durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.

El INPE señaló que anoche la servidora penitenciaria habría sido herida accidentalmente con un arma de fuego cuando realizaba sus labores de vigilancia.

A través de un comunicado, la entidad informó que el personal de salud y seguridad auxilió y trasladó a Stefany Eugenio al hospital de Essalud de Huaraz, donde fue intervenida quirúrgicamente. Ello debido a que el tiro comprometió su estómago; sin embargo, pese a todos los esfuerzos del equipo médico, ella no resistió a la operación de urgencia a la que fue sometida.

MIRA: Los fraudes por Internet que la cuarentena no pudo evitar

La institución expresó sus condolencias a los familiares de la joven y precisó que el caso está en investigación por parte de la Policía Nacional.

“El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lamenta profundamente la pérdida de su trabajadora y extiende sus condolencias a sus familiares, comprometiéndose con ellos a brindar el apoyo que corresponde”, manifestaron.

No obstante, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía y representantes de la Fiscalía Penal de Turno de Huaraz inspeccionaron las instalaciones del reclusorio para esclarecer el hecho. Según las investigaciones preliminares, un compañero de trabajo habría disparado contra Eugenio mientras manipulaba su escopeta.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021. (Video América TV)


TAGS RELACIONADOS