Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash, fue trasladado a Lima en una ambulancia para ser atendido en el hospital Rebagliati | Foto: Laura Urbina
Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash, fue trasladado a Lima en una ambulancia para ser atendido en el hospital Rebagliati | Foto: Laura Urbina
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Luego de ser internado el domingo por la tarde en el hospital III de EsSalud en Chimbote, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue trasladado en horas de la noche hacia Lima para recibir la atención médica necesaria debido al problema de salud que padece.

En un comunicado publicado en Facebook, el Gobierno Regional de Áncash informó que, aunque el estado de salud de Morillo Ulloa es estable y se encuentra en franca mejoría, se autorizó su traslado a la capital para recibir tratamiento especializado.

“Confirmamos que, al promediar las 7:50 de la noche, (Morillo) fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins -EsSalud, en Lima, donde recibirá tratamiento correspondiente indicado para estos casos”, se lee en la publicación.

Más temprano, en un primer pronunciamiento en la referida red social, el Gobierno Regional de Áncash informó a la comunidad que Morillo Ulloa fue ingresado en el Hospital III EsSalud Laderas del Norte -Chimbote, donde fue monitoreado de forma permanente por los profesionales de salud de ese nosocomio.

“Esperamos su pronta recuperación y expresamos nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares para que mantengan la tranquilidad en estos momentos”, expresó.

La última aparición pública de Juan Carlos Morillo fue el pasado miércoles durante una sesión virtual, cuando se eligió al nuevo presidente del Directorio del Terminal Portuario de Chimbote.

Una fuente indicó a este Diario que el gobernador regional de Áncash fue hospitalizado pues habría contraído el COVID-19. Morillo sería el octavo titular de una región en ser afectado por esta infección. El mes pasado, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, dio positivo a esa enfermedad.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha hay 25.255 casos confirmados de COVID-19, 1.233 fallecidos por dicha infección y 12.754 pacientes recuperados. El nivel de letalidad es de 4.6%.

VIDEO RECOMENDADO

Policía impuso 52 mil papeletas a nivel nacional por incumplimiento del toque de queda (VIDEO)


TE PUEDE INTERESAR