Miembros de la UDEX corroboraron que la granada se encontraba desactivada. (Foto: cortesía Eduardo Llama)
Miembros de la UDEX corroboraron que la granada se encontraba desactivada. (Foto: cortesía Eduardo Llama)
Laura Urbina

Agentes policiales de la comisaría de Quillo, que realizaban un patrullaje por este distrito de la provincia de Yungay (Áncash), hallaron ayer una granada de guerra. El explosivo estaba dentro de un recipiente de plástico, envuelto con un polo, cerca del puente Carhuaurán, en el caserío de Carhuapampa. 

Hoy, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Chimbote corroboraron que la granada estaba desactivada y que no representaba algún peligro. 

Ante esta situación, el alcalde de Quillo, Santos Caballero Lacho, solicitó a la policía que se fortalezca la seguridad de la población y demandó que se investigue este hecho. Hace dos días, la autoridad realizó una audiencia informativa sobre el proceso de transferencia de la anterior gestión municipal y los primeros 100 días de su administración. 

“Estoy preocupado por mi seguridad y sobre todo por la seguridad de nuestro pueblo; es preocupante que se haya encontrado una granada en el puente de acceso a Quillo y que en horas de la tarde me envíen agua mineral a mi despacho sin que lo haya pedido. Todo esto sucede a pocos días de que realicemos nuestra audiencia pública de 100 días de gestión. Pido más seguridad para mi pueblo”, demandó el alcalde.

Contenido sugerido

Contenido GEC