Áncash: piden 35 años para Rommel Meza por crimen de ex alcalde de Casma
Áncash: piden 35 años para Rommel Meza por crimen de ex alcalde de Casma
Redacción EC

El Ministerio Público ha pedido que se dicte 35 años de prisión contra Rommel Meza Cerna, ex alcalde de la Municipalidad Provincial del Casma, acusado de planear el crimen de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo, en diciembre del 2012, en .

► 

El fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, sustentó sus alegatos finales ante los miembros del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, desde las 11:45 a.m. hasta las 2:10 p.m. del viernes. Mientras que los acusados, menos Rommel Meza, siguieron la audiencia a través de una videoconferencia desde los penales donde están recluidos.

Según el magistrado Ramos, el entonces teniente alcalde coordinó el homicidio con el empresario Carlos León Milla y otros diez sujetos que pertenecerían a la organización criminal Los encapuchados de Casma, a fin de apoderarse de los recursos de las obras y servicios de la comuna a través de terceros.

“Al ver que no había logrado la vacancia y la revocatoria del alcalde, Rommel Meza va más lejos de su ambición y busca la muerte de José Montalván. El crimen fue financiado por Rommel Meza y Carlos León Milla y el acuerdo fue de cancelar por anticipado S/10.000 y cuando llegaran al poder iban a pagar S/100.000 y beneficiarse con las obras y servicios”, sostuvo.

La Fiscalía Corporativa de Casma ha requerido que se fije en S/1 millón la reparación civil, que deberá ser abonada por los acusados en forma solidaria, en caso se les determine la responsabilidad penal.

Para los imputados Rommel Meza Cerna, Carlos Daniel León Milla, William Antonio Minaya Córdoba y Nelson Castro Valverde ha solicitado 35 años de cárcel por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Mientras que para Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela ha pedido 25 años de prisión efectiva; César Chiroque Chero, 20 años de prisión; Pedro Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos, 19 años de pena privativa de la libertad, y Alberto Bobadilla Salinas y Gumercindo Carranza Sifuentes, 15 años de cárcel.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC