Apurímac envía muestras de posibles casos COVID-19 a un laboratorio de la ciudad del Cusco.
Apurímac envía muestras de posibles casos COVID-19 a un laboratorio de la ciudad del Cusco.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, informó que su región contará con su primer laboratorio para analizar pruebas moleculares de COVID-19.

El establecimiento, precisó la máxima autoridad apurimeña, estará ubicado en uno de los niveles de un edificio destinado al Área de Medio Ambiente de la ciudad de Abancay.

MIRA: Arequipa: Al menos 4 comerciantes del mercado San Camilo dan positivo a COVID-19

Lantarón afirmó que están en plena adquisición de los equipos con recursos del Gobierno Regional, con una inversión de un millón de soles. “Se cumplirá con los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud (Minsa), será con personal capacitado y tendremos la certificación”, aseveró

MIRA: Piura: Fiscalía incautó mascarillas adquiridas por el Gobierno Regional | FOTOS

Es preciso indicar que Apurímac envía muestras de posibles casos COVID-19 para sus análisis a la ciudad del Cusco. “Desde el siguiente mes lo haremos en Abancay, con el personal capacitado”, precisó el gobernador.

A la fecha, la región sureña registra 151 casos de personas contagiadas con el coronavirus, tres fallecidos y 51 personas con alta epidemiológica.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Dos fallecidos deja violento accidente de tránsito (Video Fernando Zavala)