Personal de la comuna de Arequipa y una empresa privada se encargarán de desinfección de las distintas puestos y pasadizos del centro de abastos.
Personal de la comuna de Arequipa y una empresa privada se encargarán de desinfección de las distintas puestos y pasadizos del centro de abastos.

El administrador del mercado San Camilo, Fernando Huachaca, confirmó que al menos cuatro comerciantes fueron diagnosticados como casos positivos de coronavirus.

Los trabajadores del centro de abastos fueron sometidos a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 el último lunes 25 de mayo. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa realizó un total de 200 diagnósticos.

MIRA: Arequipa: Docentes pasarán pruebas COVID-19 para ir a zonas alejadas de la región a dictar clases

Tras el tamizaje a los comerciantes, la Municipalidad Provincial de Arequipa anuncio el cierre temporal del mercado San Camilo hasta el próximo viernes 29, con la finalidad de realizar trabajos de ordenamiento, señalización y limpieza de las instalaciones, medidas para prevenir la propagación del virus.

Elvis Arias, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna arequipeña, detalló que personal municipal y una empresa privada se encargarán de desinfección de las distintas puestos y pasadizos.

También realizaran el pintado de círculos de separación al interior del mercado, señalización que los usuarios deben respetar al momento de hacer sus compras.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Motociclistas de Rappi se aglomeran en local y no respetan distanciamiento social