Apurímac: hacen entrega de implementos médicos al hospital Guillermo Díaz | Foto: Referencial
Apurímac: hacen entrega de implementos médicos al hospital Guillermo Díaz | Foto: Referencial
Redacción EC

El hospital regional Guillermo Díaz de la Vega, en , recibió una importante donación de implementos médicos de seguridad para continuar luchando contra el . Renán Ramos, director del nosocomio, recibió los materiales para reforzar la atención de los pacientes.

MIRA AQUÍ | Callao: ciudadanos concurren a playas sin respetar medidas de seguridad | FOTOS

El acto de recepción se llevó a cabo en el centro andino de educación José María Arguedas y fue la Fundación Esperanza la que hizo esta importante donación.

Entre lo entregado al referido hospital figuran 100 mandiles descartables, 55 unidades de mamelucos, 4 cajas de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas, 4 cajas de 50 gorras quirúrgicas, 10 unidades de pulsioxímetros, 40 pares de botas de jebe de diferentes tallas y 10 termómetros.

VIDEO RECOMENDADO

Gamarra y la interminable guerra contra los ambulantes

De esta manera, el personal que labora en la atención de los pacientes con coronavirus de nivel moderado y graves podrá realizar sus funciones con la seguridad del caso.

MIRA AQUÍ | Mazzetti: Creemos que podríamos tener una segunda ola a fines de octubre o principios de noviembre

Cabe indicar que en dicho nosocomio, personal médico del servicio de medicina física viene brindando terapia respiratoria de manera presencial en las áreas de hospitalización de los pacientes que han sufrido del coronavirus y quienes aún luchan contra esa enfermedad.

Esto debido a que el COVID-19 afecta principalmente al sistema respiratorio dejando secuelas, por lo que con estas terapias físicas y respiratorias se busca recuperar o minimizar las secuelas en el menor tiempo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ