Apurímac: Médicos, enfermeras y trabajadores de Hospital Regional exigen implementos de bioseguridad. (Foto: Difusión)
Apurímac: Médicos, enfermeras y trabajadores de Hospital Regional exigen implementos de bioseguridad. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Trabajadores del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, en , realizaron un plantón exigiendo mejores condiciones laborales, así como la entrega de equipos de protección personal para no contraer la infección del .

Reclamaron la ejecución del presupuesto destinado para enfrentar el COVID-19 y la transferencia de más presupuesto por parte del Gobierno Regional de Apurímac para estar en mejor capacidad de respuesta.

A la protesta se sumaron médicos, enfermeras, personal de vigilancia y demás áreas del primer nosocomio regional que respaldaron las exigencias planteadas.

Por su parte, la dirigente del Sindicato General de Trabajadores del nosocomio, Fanny Vivanco, rechazó las amenazas contra los servidores de someterlos a la suspensión perfecta de labores emplazando al jefe de Recursos Humanos.

“Ningún trabajador bajo cualquier modalidad puede ser despedido en una situación de emergencia. Los funcionarios deben asesorarse mejor y no salir con amenazas de despido sin fundamento”, enfatizó.

La representante de los trabajadores dio un plazo de 72 horas para que estos puntos sean tratados en una reunión de evaluación con los funcionarios del hospital y gobierno regional.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Ejército del Perú brinda apoyo a familias vulnerables