Ocurrió la madrugada del pasado 9 de marzo. (Foto: Archivo GEC)
Ocurrió la madrugada del pasado 9 de marzo. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Un policía acusado de de una menor de 17 años, recibió 7 meses de prisión preventiva por parte del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

MIRA: Tren de PeruRail que trasladaba 10 pasajeros se descarrila por caída de piedras en vía férrea

Según la investigación del Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido la madrugada del pasado 9 de marzo en la vivienda de Nildon Huamaní Zaa (imputado), ubicada en el sector de Villa Paraíso, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).

La víctima es una adolescente de 17 años, quien se encontraba libando bebidas alcohólicas junto a su enamorado, el investigado y otras personas más en el referido inmueble. Después de varios minutos, la menor se quedó dormida y presuntamente Huamaní Zaa habría aprovechado la situación para llevarla hasta su habitación y abusar de ella.

MIRA: COVID-19: Villa Essalud Ayacucho es inaugurada y puesta en funcionamiento

Por su parte, la víctima relató para el Ministerio Público que supuestamente recibió amenazas de muerte por parte del procesado cuando ella quería denunciar los hechos. Finalmente, interpuesta la denuncia ante la comisaría del sector se pudo intervenir a Huamaní Zaa.

Audiencia

La magistrada, Janeth Acabana Mamani, luego de escuchar los alegatos de las partes, concluyó que existen serios indicios que vinculan al policía con el delito de violación. Considerando que existe peligro de fuga por parte del procesado, la jueza dispuso 7 meses de prisión preventiva. Asimismo, de hallarlo culpable, el imputado podría recibir de 20 a 26 años de cárcel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Este es el ranking de las carreras mejor remuneradas en el Perú
Este es el ranking de las carreras mejor remuneradas en el Perú

TE PUEDE INTERESAR