Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Sismo en Arequipa cobró su segunda víctima mortal

Agente de seguridad de una mina no resistió operación a la que fue sometido, tras ser impactado por una roca

Sismo en Arequipa

En el distrito de Jaquí, provincia de Caravelí (Arequipa), se encuentra la mina Layratuma, donde Lancho quedó gravemente herido por el impacto de una roca. (Foto: Alonso Chero)

El Comercio

El sismo de 6,8 grados que remeció Arequipa la madrugada del domingo último, cobró la noche del lunes su segunda víctima mortal. Se trata de Hedu Lancho Cerón, de 33 años, un agente de seguridad de la mina Layratuma, ubicada en el distrito de Jaquí, provincia de Caravelí (Arequipa), quien no resistió la operación a la que fue sometido de emergencia en el Hospital Regional de Ica.

Así lo informó a El Comercio el alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra. Según detalló, Lancho era natural del distrito de Acarí y, debido al sismo, sufrió el impacto de una roca cuando estaba en la mina Layratuma.

Tras la emergencia, sus compañeros de labores iniciaron a pie la evacuación del herido, quien fue colocado en una camilla, hasta que una ambulancia llegó a auxiliarlo, relataron allegados a la víctima. Desde el domingo, en que ocurrió el sismo, familiares y amigos de Hedu Lancho habían iniciado vía redes sociales una campaña para encontrar donantes de sangre.

Sismo en Arequipa

Hedu Lancho Cerón, de 33 años, la segunda víctima del sismo en Arequipa. (Foto: Facebook)

Facebook

De otro lado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa María del Socorro de Ica está internado Rogelio Condori Huarcaya, un vecino del distrito de Yauca, a quien le cayó una pared de su vivienda apenas se produjo el remezón.

Condori fue trasladado de Yauca primero al hospital de Nasca, pero debido a su gravedad lo tuvieron que llevar al hospital del Socorro. Allí ya ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces, y sería operado una tercera vez, sostuvo el alcalde Neyra. Parientes de este herido buscaban recolectar unas 10 unidades de sangre para la eventual tercera intervención.

La madrugada del domingo 14, cuando se registró el sismo de 6,8 grados, Ángel Palomino Yucra, de 51 años, murió luego de que varias rocas aplastaran su precaria vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 572 de la Panamericana Sur, también en el distrito de Yauca.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sismo

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada