Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: Cáceres anuncia que presentará acción de amparo para anular licencia

El gobernador regional de Arequipa indicó que dirigentes llegarán este jueves a Lima. Señaló que si las protestas dejan heridos o muertos, ello será responsabilidad del Gobierno central

Elmer Cáceres al presidente Vizcarra: “Por encima de cualquier mina está la vida de un peruano”

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a dirigirse al presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Diario Sin Fronteras)

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a dirigirse al presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Diario Sin Fronteras)

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que presentará una acción de amparo para que se revise la licencia de construcción otorgada a la minera Southern Copper Perúpara la ejecución del proyecto Tía María.

► Tía María: Defensor del Pueblo ve inviable un referéndum para solucionar conflicto

► Tía María: toda la provincia de Islay se suma al paro indefinido contra el proyecto minero

La autoridad regional volvió a dirigirse al presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que proceda a anular el permiso otorgado a la empresa en menos de 72 horas.

Un video difundido por Canal N muestra el momento en que durante una reunión con alcaldes distritales y provinciales de Arequipa, Cáceres responsabiliza al Gobierno si las protestas que se vienen desarrollando en Islay dejan heridos y fallecidos.

“Señor presidente [Martín Vizcarra] anule esta licencia de construcción. Lo culpo de cualquier muerte u herido que pueda ocurrir porque la protesta ya se está dando. Nosotros como autoridades interpondremos nuestro recurso de revisión, pero entendemos que el pueblo ya está protestando, y seguramente luego va haber represalias. Ya son 8 muertos, cuántos más quieren”, dijo. 

“Ojo, advierto al presidente que los problemas que puedan ocurrir en el futuro, herido o muertos será su culpa. Hemos viajado a Lima varias veces. Le hecho dicho con un comunicado y le repito: señor presidente por encima de cualquier mina está la vida de un peruano”, enfatizó.

El citado medio detalló que un grupo de dirigentes que participan del paro indefinido contra el proyecto minero se dirigirán a la capital para brindar una conferencia de prensa. Por su parte, Cáceres Llica indicó que mañana acudirán al Congreso de la República. 

notitle

Elmer Cáceres al presidente Vizcarra: “Por encima de cualquier mina está la vida de un peruano” (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Élmer Cáceres

Arequipa

Tía María


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ