Rondaban las calles de Huaycán en Ate a bordo de una combi que supuestamente daba servicio de transporte público. Sin embargo, eran una banda de delincuentes que aprovechaban la noche para atracar a los ocasionales pasajeros que tomaban la unidad. La presencia de una mujer en el vehículo, aparentemente, daba seguridad a quienes después se convertían en víctimas.
La banda estaba compuesta por Manuel Castillo (28), Leonel Huayanga (21), Brandon Obregón (21) y Neysi Yraita Gómez (22). Todos ellos sindicados por la Policía Nacional como integrantes de la banda delincuencial “Los Murciélagos de Huaycán”. Iban a bordo de la unidad de placa COE-950.
Sin embargo, esta banda de delincuentes fue desbaratada luego de un último asalto. El estudiante de ingeniería identificado como Renato Pastor Aguilar, de 25 años, subió a la unidad y tras ser amenazado, fue despojado de sus pertenencias: celular, reloj y billetera.
MIRA | Minsa reporta 6 decesos y 71 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
“Tomé la combi a la altura de Puente Santa Rosa porque me sentí seguro, en confianza, porque había una mujer adelante”, sostuvo a América Noticias. Subió a la unidad pirata a la 1.30 p.m. rumbo a su casa tras visitar a su enamorada.
De acuerdo a las investigaciones de la PNP, los falsos pasajeros se llevaron 700 soles. Según la víctima, la banda le sustrajo S/300 en dinero en efectivo y de su tarjeta de crédito consumieron S/400.
Contenido sugerido
Contenido GEC