MTC publica las escuelas de conductores, centros de evaluación y centros médicos a nivel nacional. (Foto: Andina)
MTC publica las escuelas de conductores, centros de evaluación y centros médicos a nivel nacional. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), en el marco de la reorganización del Sistema de Emisión de , implementada en diciembre de 2018, autorizó hasta la fecha el funcionamiento de 220 centros médicos, 123 escuelas de conductores y 32 centros de evaluación en todo el país.


​►

Las entidades complementarias operan porque cumplieron con remitir las declaraciones juradas con la información actualizada de sus establecimientos que contempla datos generales del establecimiento nómina de los profesionales que brindan el servicio, datos de sus administradores y datos de sus equipos informáticos, como IP, usuarios y direcciones.

Para el MTC, la información es requisito para brindar un servicio a los ciudadanos de forma transparente y realizar evaluaciones y capacitaciones de los interesados en obtener un brevete.

El sector, para evitar un posible aprovechamiento por parte de terceros, extendió hasta el 28 de febrero la vigencia de licencias de conducir de todas las categorías de la Clase A y los certificados médicos correspondientes que vencen entre diciembre y febrero de esto año.

También amplió hasta el 27 de febrero el plazo de la Reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. Esta inició el 30 de noviembre del año 2018. El MTC recordó que por la Ley de Descentralización, los exámenes de conocimiento, manejo y la emisión de licencias de conducir están a cargo de los gobiernos regionales, salvo Lima y Callao.

A continuación conoce las listas de los establecimientos con sus nombres y direcciones:

- Centros Médicos ()

- Centros de Evaluación ()

- Escuelas de Conductores ()

Síguenos en Twitter como