Ejecutivo promulgó licencia laboral anual para los trabajadores que se realicen chequeos oncológicos preventivos. (Foto: Liga Contra el Cáncer)
Ejecutivo promulgó licencia laboral anual para los trabajadores que se realicen chequeos oncológicos preventivos. (Foto: Liga Contra el Cáncer)
Redacción EC

El Ejecutivo promulgó hoy miércoles 25 de mayo la ley que establece la licencia con goce de haber y posterior compensación para los trabajadores y se realicen exámenes oncológicos preventivos anuales.

La , publicada hoy en el Boletín Oficial del Diario El Peruano, incorpora el artículo 12 a la Ley N.º 31336, Ley Nacional del , para otorgar una licencia anual de dos días a los trabajadores del sector público o privado sin importar su régimen laboral. Esa licencia será compensable con horas de trabajo que serán acordadas con el empleador.

MIRA AQUÍ | Liga Contra el Cáncer: voluntarios recorrerán las calles con sus latas este miércoles y jueves para recolectar donaciones

Para acceder a esta licencia, previamente el trabajador debe coordinar con el empleador o autoridad superior, además de presentar la orden médica en la que se indiquen los exámenes a realizar.

Asimismo, posteriormente, el trabajador debe presentar los documentos que acrediten dicha atención. “La licencia otorgada al trabajador será compensable con horas de trabajo que serán acordadas con el empleador”, señala la norma.

SEPA MÁS | Creyó que voz ronca y dolor de espalda eran por coronavirus, pero tenía cáncer

La propuesta fue aprobada el pasado 5 de mayo pasado por el pleno de la representación nacional y exonerada del trámite de segunda votación.

Durante el debate de esta iniciativa en el pleno, se dio a conocer que durante el 2021 se habrían registrado más de 17,000 casos de cáncer, un 40% más que en el 2020; y en el 2030 esa cifra se incrementaría en 30%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más